Página de inicio » Letras y Arte » Sinfónica rinde homenaje a Premio Nacional de Cultura 2018
La Orquesta Sinfónica de El Salvador dedicó un concierto al Premio Nacional de Cultura 2018, Federico Paredes. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Cultura.

Sinfónica rinde homenaje a Premio Nacional de Cultura 2018

@DiarioCoLatino

Federico Alejandro Paredes Umaña, quien recientemente recibió el Premio Nacional de Cultura 2018, fue homenajeado con un concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador en el Teatro Nacional.

Este homenaje es parte del reconocimiento que hacen al trabajo realizado por Paredes en su investigación “Cabezas de Jaguar”.

El pasado 15 de octubre el Ministerio de Cultura dio a conocer a Paredes como el ganador del Premio Nacional de Cultura 2018, edición XXX, que este año fue dedicado a la Investigación del Patrimonio Cultural y Natural.

Este galardonado por más de 10 años investigó la historia principalmente de las cabezas de jaguar que datan de una época del periodo formativo maya (900 a.C.-250 a.C.).

Estas piezas están repartidas en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate. Este trabajo, al ganar el Premio Nacional de Cultura, fue reconocido como un aporte a la investigación.

En el concierto participaron como solistas invitados: René Hernández y Gilberto Reyes (violín), Eduardo Enamorado Ramírez (clarinete), Lorena Melgar (mezzosoprano), Luis Girón (percusión) y Mario Morales (piano).

La ministra de Cultura Silvia Elena Regalado dijo sentirse orgullosa al homenajear a Paredes Umaña. “Felicitamos a Paredes Umaña por ser el acreedor de este importante reconocimiento y por continuar trabajando en investigaciones del patrimonio cultural salvadoreño”, dijo la ministra.

Y agregó: “aprovecho este espacio para felicitar de manera especial a los músicos de la orquesta sinfónica y su director, el maestro German Cáceres, por celebrar su 96 aniversario de fundación”.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …