Página de inicio » Nacionales » Sindicato exige la destitución de la procuradora para los Derechos Humanos

Sindicato exige la destitución de la procuradora para los Derechos Humanos

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Miembros del Sindicato SEPRODEHES protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para exigir la destitución de la procuradora Raquel Caballero por incumplir deberes constitucionales. Según, el sindicato, la Procuradora persigue a la junta directiva, al utilizar un periódico digital para desprestigiar a los integrantes de la junta directiva.

“En vez de desarrollar un diálogo con la junta directiva para respetar los derechos humanos, lo que hace es iniciar una guerra sucia”, dijo Guillermo García, secretario de comunicaciones del sindicato SEPRODEHES.

Asimismo, indicó que celebrarán la asamblea general para elegir la junta directiva y la procuradora envió un comunicado interno donde incita los trabajadores y trabajadoras a que elijan una junta directiva a fin a ella.

“Al hacer eso violenta el 75 de la ley de servicio civil así como los convenios 89 y 98 de la OIT de las libertades sindicales que prohíbe que los patronos se inmiscuyan en los asuntos del sindicato”, explicó García.

Carlos Padilla, secretario general del sindicato SEPRODEHES, dijo que han sido agredidos, los han suspendido de labores, les han descontado, ha prohibido el uso de vehículos y los ha espiado permanentemente.

Señaló que la procuradora ha cerrado tres delegaciones locales que brindaban sus servicios a los municipios de Santa Rosa de Lima, Metapán y otros municipios aledaños dejando a la población sin acceso a los servicios.

Padilla detalló que es la funcionaria que más despidos ha realizado en los 26 años que tiene la PDDH y que hasta la fecha se reportan alrededor de 15 personas y 4 delegados despedidos, atentando con la capacidad de la institución.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …