Página de inicio » Nacionales » Sindicato de trabajadores de la PGR pide la elección del nuevo procurador o procuradora lo antes posible

Sindicato de trabajadores de la PGR pide la elección del nuevo procurador o procuradora lo antes posible

@RosmeriAlfaro

El sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Procuraduría General de la República (SITRAPGR) pidió a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa, click se nombre en el más corto tiempo al titular de esa institución.

De acuerdo con algunos representantes de SITRAPGR, treat es necesaria la elección del nuevo Procurador o Procuradora General de la República, lo antes posible debido a que necesitan fortalecer la estabilidad laboral y la institucionalidad jurídica de la institución.

“En este momento todos los empleados y empleadas de la PGR, nos encontramos en una situación de incertidumbre, sabemos que no hemos perdido el rumbo de nuestra institución, pero es necesario planificar y organizar un plan de trabajo integral con visión institucional alrededor de nuestra Ley Orgánica para continuar brindando los mejores servicios a nuestra población usuaria”, expresó Hugo Manzanares, Secretario General de (SITRAPGR).

Los sindicalistas afirmaron que están en toda la disposición de seguir laborando y dándole el servicio a los usuarios, pero expresaron que hay áreas como la encargada de familia, a quienes se les ha recargado el trabajo porque han comenzado a trabajar y atender el problema de niñez. Además, indicaron que las oficinas tienen una serie de deficiencias; no hay aire acondicionado y casi el 50% de los vehículos se encuentran en mal estado.

“No es la primera vez, yo recuerdo que los procuradores se elegían en julio, pero el período pasado la Asamblea se tardó seis meses en elegir al titular, hoy lleva un mes. Si nosotros debemos de esperar seis meses, la situación de la institución será crítica”, agregó uno de los sindicalistas.

En cuanto al tema de pensiones, hicieron un llamado al Presidente de la República para que tome en cuenta a todos los sindicatos, expresando que ellos representan a toda la clase trabajadora del país.

Además, SITRAPGR manifestó que estará vigilante para garantizar que los 1,400 empleados a nivel nacional, mantengan una estabilidad laboral y sus derechos fundamentales como trabajadores, “caso contrario el sindicato tomaría acciones sindicales necesarias a fin que se respeten dichos derechos”, expusieron.

“No podemos desligarnos del actuar de los funcionarios que están dirigiendo esta institución, nosotros estaremos muy vigilantes a las directrices que se estén dando a nivel nacional. Advertimos que este sindicato estará atento”, concluyó Manzanares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …