Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas exigen destitución de procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos
Sindicato de trabajadores de la PDDH protestan por despido injustificados por parte de Raquel Caballero, titular de la institución.

Sindicalistas exigen destitución de procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos

Oscar López
@OscarCoLatino

Miembros del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) protestaron frente a las instalaciones de la institución, para exigir la destitución de Raquel Caballero de Guevara, actual procuradora de Derechos Humanos.

Los sindicalistas consideran que Caballero de Guevara no es idónea para desempeñar el cargo; además, desde el inicio de su gestión ha tomado medidas arbitrarias, entre ellas el cierre de tres delegaciones locales de la PDDH y el despido injustificado de personal.

El sindicato sostiene que las medidas tomadas por la procuradora generan “inestabilidad” en los empleados, no solo por los despidos sin el debido proceso, sino también por el constante cambio de jefaturas y funciones en los diversos niveles de la estructura institucional.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …