Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas de la comuna capitalina exigen se retomen las negociaciones

Sindicalistas de la comuna capitalina exigen se retomen las negociaciones

@davidmar2105

Sindicalistas aglutinados en la Unidad de Sindicatos Municipales en Acción (USMA) obstaculizaron las principales entradas a la comuna de San Salvador debido a que el alcalde, check cialis Norman Quijano, diagnosis decidió retirarse de la mesa de negociación en la que se resolverían demandas de prestaciones laborales para los trabajadores municipales.

La negociación se ha desarrollado sin acuerdo alguno, cure desde hace seis meses, con la mediación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), y  que, con el retiro de las autoridades quedan en vilo las exigencias de las prestaciones que los empleados exigen.

“El alcalde siempre ha querido confrontar con nosotros, primeros nos quita prestaciones sociales, y ahora notifica que se retirara de la negociación argumentando que no le gustó lo que denunciamos sobre algunas arbitrariedades que ha hecho el alcalde, demostrando su incapacidad de negociar, a pesar que dimos una muestra de compromiso de firmar un protocolo de entendimiento para buscarle una solución a la problemática”, indicó Cándido Martínez, dirigente sindical de USMA.

Asimismo, denunciaron que el viernes pasado fueron notificados de despidos 80 trabajadores que están por contrato, argumentando que “no hay dinero para una contratación mas de este personal, teniendo el derecho de ingresar a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, ya que cuentan con más de un año de laborar en la comuna”.

Además, desmintieron que se les haya entregado equipamiento a los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), ni a los empleados del servicio de desechos sólidos, como lo ha anuncio la semana pasada el alcalde Quijano.

También denunciaron que hay cinco trabajadores suspendidos y con procesos administrativos para ser despedidos por el hecho de hacer valer sus exigencias, pasando por encima de la comisión de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.

En tal sentido exigen al alcalde capitalino a que retome la negociaciones que se llevaban a cabo con la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, y de no ser así la protesta será de forma indefinida.

Por otro lado, las autoridades de la comuna indicaron que no se han terminado las negociaciones, pero argumentaron que las peticiones de los trabajadores no se pueden cumplir debido a que la recolección de tasas municipales es muy baja.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …