Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas acusan a Quijano de abastecerles de agua contaminada
Sindicalistas de la Unidad de Sindicatos en Acción (USMA) protestan porque la comuna les abastece de agua contaminada del río El Talapo, la cual es utilizada para aseo personal, específicamente para los agentes del CAM. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Sindicalistas acusan a Quijano de abastecerles de agua contaminada

@municipal_DCL

Sindicalistas agremiados en la Unidad de Sindicatos Municipales en Acción (USMA) denunciaron que la actual administración, medicine generic presidida por Norman Quijano, cialis sale les abastece con agua contaminada por la falta de agua potable en las oficinas distritales.

El problema del abastecimiento de agua potable se debe a que la comuna tiene una deuda millonaria con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por lo que la entidad ha cortado el servicio hasta que la comuna le cancele.

“Como trabajadores estamos en pésimas condiciones, ahorita nos estamos abasteciendo con agua del río El Talapo, el cual está contaminado y de esa agua bebemos y hacemos uso para aseo personal. Como empleados ya no soportamos esta situación insalubre en la que nos tiene el alcalde Norman Quijano”, indicó Domingo Orellana, representante de USMA.

En tal sentido exigieron también a la ministra de salud, Violeta Menjívar y de medio ambiente, Lina Pohl, a que tomen cartas en el asunto para que se detenga la situación insalubre que viven actualmente los empleados municipales.

Según los empleados, el río está contaminado ya que ahí se ubican las tuberías de aguas negras que bajan de las colonias aledañas, y es de ese lugar donde las autoridades edilicias mandan a llenar pipas y las transportan hacia las oficinas distritales y otras entidades municipales.

Los más afectados en esta situación son los empleados del Cuerpo de Agentes Municipales, pues tienen que permanecer en las delegaciones y tienen que hasta consumir de esta agua, perjudicándoles en su salud.

En total son 5 pipas de agua que son distribuidas a las dependencias municipales, las cuales, indicaron los sindicalistas, no dan abasto para por lo menos lavar los baños sanitarios.

Asimismo dijeron que como agremiados han intentado acercarse a las autoridades para buscar una solución, pero que no se les ha dado la oportunidad de ser escuchados. También exigieron a las autoridades que cumpla con otras demandas de los empleados como: nivelación salarial, dotación de herramientas y la detención de la represión sindical de la cual son victimas.

“Hemos tenido 19 reuniones bajo el auspicio de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), en la que nunca ha llegado el alcalde, y hasta el momento no nos ha cumplido con nuestras exigencias y este problema de insalubridad nos tiene peor”, acotó Juan Carlos Romero, secretario de actas de USMA. Ante esta situación indicaron que no van a desmayar en ejecutar acciones como cierre de calles hasta que el edil capitalino les cumpla sus demandas, que incluye el pago de la deuda con ANDA para que puedan restablecer el servicio del vital liquido, además de vaticinaron que estas situaciones le traerán un costo político al edil y al partido político al que pertenece.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …