Página de inicio » Deportes » Sin uniformes para el mundial

Sin uniformes para el mundial

@SaraAguirre91

Aun poco más de dos meses para que se dispute el Mundial de Fútbol de Amputados, online a celebrarse en México, la selección salvadoreña de esta categoría no cuenta con los uniformes para asistir a la competencia.

José Castro, presidente de la Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados, dijo que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) les notificó, la semana pasada, que FESFUT no les apoyará con los uniformes por cuestiones de arreglo con el patrocinador.

La carta enviada por FESFUT explica que “por motivos de negociación con los patrocinadores, en esta ocasión no se les apoyará con los uniformes”.

Ante el hecho, el presidente de la Asociación de Fútbol de Amputados, lamentó la situación, y dijo que hasta el momento no han conseguido otro patrocinador para solventar el problema.

“Realmente nosotros esperábamos que la FESFUT nos resolviera, pero ante la situación que se nos ha presentado buscamos directamente a la gente de MITRE (patrocinador oficial) para ver en que nos pueden ayudar. Aún no hemos tenido respuesta pero esperamos que pronto se nos notifique algo. Asimismo, hemos hablado con el INDES, de quienes también esperamos una respuesta”, detalló.

A pesar de esta situación, Castro aseguró que los seleccionados se han preparado al máximo, de cara a su participación en el Mundial, con el único objetivo de coronarse campeones del Mundo.

“Los seleccionados se han preparado intensamente para ir a desempeñar un buen papel y lo que se busca en ser campeones de esta nueva edición de la Copa del Mundo. Es una competencia muy dura pero confío en que los muchachos realizarán un excelente trabajo”, concluyó.

Selección definida

Francisco Buendía, técnico de la selección nacional de Fútbol de Amputados, definió la lista de seleccionados que viajarán a México para disputar el Mundial que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de octubre.

En total son 12 jugadores los que asistirán a la cita mundialista, en donde participaran 24 selecciones del mundo.

Además, el técnico nacional aseguró que la selección intensificó sus entrenos a partir de esta semana, con el objetivo de prepararse de la mejor manera previo al evento.

En las últimas dos Copas del Mundo, Argentina 2010 y Rusia 2012, El Salvador obtuvo el noveno y séptimo lugar, respectivamente.

Lista de seleccionados

Cleotilde Ponce Portero

Jorge García Portero

Francisco Asencio Defensa

Manuel Cornejo Defensa

José Ramos Defensa

Pastor Saravia Defensa

Jonathan Mendoza Volante

René Velasco Volante

Orlando Solano Volante

Wilber Marroquín Delantero

José Merino Delantero

Carlos Gómez Delantero

Cuerpo Técnico

Francisco Buendía

Técnico

Omar Rodríguez        

Auxiliar Técnico

Juan José Mendoza Quinesióloga

José Castro Delegado

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …