Juventud Independiente (Firpo) derrotó 1-0 a Pasaquina y se consolidó líder del Torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Pasaquina.

Sin tregua

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila sigue acumulando galones de imbatibilidad, order pero Juventud Independiente (Firpo) usa gasolina de avión y no permite que nadie le desbanque del sitial de privilegio. Los usulutecos se impusieron 1-0 en su visita a Pasaquina y eso les permitirá ser líderes una semana más. Águila también realizó su tarea con un contundente 3-1 sobre Atlético Marte, and pero solo le alcanza para mantener su invicto.

La visita a Pasaquina parecía una tarea difícil de superar, pilule con crédito positivo, para los dirigidos por Misael Alfaro, incluso, el renglón y la victoria se les pudo torcer en el inicio del partido, pero les acompañó la diosa fortuna y la elasticidad del meta Felipe Amaya.

El portero de los toros sacó sus reflejos y elasticidad felina, al minuto seis, para evitar que Yuvini Salamanca le anotara desde los 12 pasos y pusiera a celebrar a los burros. Fue esa jugada la que quizá pudo cambiar la historia, pero fallaron los pasaquinenses y, luego, lo pagaron caro.

Firpo, tras superar ese susto, apaciguó el juego y cuando pudo “corneó”. El colombiano Jhony Ríos, al ´38, anotó el gol para los usulutecos y, con ese tanto, les bastó para sumar las tres unidades que les permiten llegar a 21 y ser líderes, un punto arriba de Águila que también ganó.

Los emplumados llegaron al partido ya con el resultado de Juventud velado y eso, quizá, influyó para que se impusieran a los marcianos y, al mismo tiempo, buscaran la contundencia.

Águila se impuso 3-1 a Atlético Marte y se mantiene en el segundo lugar del Torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Águila.
Águila se impuso 3-1 a Atlético Marte y se mantiene en el segundo lugar del Torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Águila.

En casa, con el calor de su gente congregada en los graderíos del Juan Francisco Barraza, el Águila salió a buscar el resultado y el tiempo le fue entregando en sus manos, poco a poco, la victoria. A la media hora de partido, Nicolás Muñoz recibió un centro y cacheteó la pelota a la perfección para dejar al meta Javier Gómez sin opción de atajar.

Los anaranjados se fueron en ventaja al descanso y, al regreso, les costó volver a encontrar la ruta al gol, pero lo consiguieron bajo la misma forma del primero. Un centro desde la derecha para Héctor Ramos, y este disparó raso y suave, pero tuvo la fortuna de que el balón se desvió en un defensa y descolocó a Gómez que se lanzó inútilmente. Eso ocurrió al minuto ´67.

Más tarde, en el ´79, los carabineros conseguirían el tanto de descuento en un rechace fallido de Fredy Espinoza que, increíblemente, sin marca y en una jugada intrascendente, acabó depositando la pelota en su propia cabaña.

Empero, Águila volvió a respirar tranquilidad cuando Rommel Mejía, con un potente derechazo desde fuera del área, en el ´83, decretó el 3-1 definitivo y confirmó la nueva derrota para los marcianos que están en el fangoso sótano de la tabla.

Jugadores de Metapán festejan tras conseguir el gol que les dio el triunfo 1-0 ante Sonsonete. Foto Diario Co Latino/ Primera División.
Jugadores de Metapán festejan tras conseguir el gol que les dio el triunfo 1-0 ante Sonsonete. Foto Diario Co Latino/ Primera División.

Y es que no solo perdió Marte, sino que la UES, el equipo con el que disputan la estadía en la Primera División, dio la sorpresa de la semana al derrotar al Chalatenango en el mismísimo Estadio El Sombrero.

Los pumas dieron el campanazo al robarle el invicto en casa a los alacranes del norte y conseguir así tres puntos de oro que le permiten alejarse de los marcianos.

La anotación de los carabineros, al ´81, llevó la firma de Mackauly Tulloch, quien se reportó en la etapa complementaria para convertirse en el gran héroe de los escarlatas y el villano de los norteños.

Mientras tanto, en Metapán, los jaguares frenaron en seco al Sonsonate, que venía en alza. Los cocoteros estuvieron a minutos de sacar un empate del Jorge “Calero” Suárez, pero Marvin Monterrosa, en una de las últimas acciones a balón parado, venció la resistencia sonsonateca.

El volante cobró un tiro libre en el ´89 y tuvo la suerte de que el balón se desvió en la defensa y descolocó al portero Julio Martínez. Con el gol casi llegó el término del encuentro y los hombres de Edwin “el Bochinche” Portillo no tuvieron tiempo para reaccionar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …