Página de inicio » Deportes » Sin tiempo para más

Sin tiempo para más

@ManahenGza

Se acabaron los ensayos y la pruebas. La selección mayor salvadoreña rompe este día el hielo en la Copa Centroamericana de la UNCAF enfrentado a Guatemala a las 7:30 p.m. (hora de El Salvador), search en el estadio RFK de Washington, sovaldi sale Estados Unidos.

Para el técnico de la selecta Albert Roca, el partido marcará su debut al frente de la selecta en competencias oficiales luego de caer en dos partidos amistosos y triunfar en uno.

“Tenemos la confianza de hacer un buen torneo. Creo que es un equipo joven con ganas de hacer bien las cosas. El objetivo claro es clasificar a Copa Oro y luego veremos que podemos conseguir”, expresó Roca.

De igual forma, el técnico valoró de manera positiva las tres sesiones de entrenamiento que ha tenido en territorio estadounidense y dijo que han servido para afinar detalles para el duelo de hoy.

“Lo que hemos hecho hasta el momento ha sido fundamental para hacerme una idea clara del equipo que mandaré mañana (hoy) ante Guatemala, por allí poseo un par de dudas que estoy seguro que esta noche (ayer) y mañana (hoy) tendré claro para definir al equipo”, externó ayer el técnico español.

Sobre el equipo titular a utilizar hoy, Roca no dio mayores pistas debido a que aún tiene dudas en algunas posiciones y ayer Andrés Flores y Alexander Larín resintieron cansancio y fueron tratados de manera especial.

“No es algo que me preocupe, son cosas que pasan cuando el cuerpo es exigido, así llegó Darwin (Cerén) el lunes, pero ahora (ayer) trabajó bien”, comentó Roca.

Lo que si dejó claro Roca es que desde ayer tiene definido el dibujo táctico a implementar ante los chapines, por lo que solo afinaría algunas dudas.

“Ya tengo mi idea, pero hay que pulirla una vez más. Esta noche (ayer) haremos lo que debemos ensayar para estar listos mañana (hoy)”, puntualizó Roca.

Y el posible once inicial del técnico ibérico para el debut estaría integrado por: Henry Hernández, Ibsen Castro, Alexander Mendoza, Milton Molina, Alexander Larín, Arturo Álvarez, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Andrés Flores, Kevin Santamaría y Rafael Burgos.

Con ellos, Roca intentará debutar con el pie derecho en una competencia que parece esquiva debido a que la selecta nunca la ha conquistado.

Sobre su rival de este día, Roca no ahondó y se limitó a decir que “todas las selecciones presentes en este certamen poseen sus virtudes y defectos, por lo que vamos a buscar potenciar nuestras virtudes para aprovechar sus debilidades”.

Ayer, la selecta realizó doble turno y no asistió al reconocimiento del estadio por decisión del técnico Roca quien si visitó el recinto deportivo con un jugador.

Partidos de la Selecta en Copa Centroamericana

Miércoles 3 de septiembre

El Salvador-Guatemala  7:30 p.m.

Domingo 7 de septiembre

El Salvador-Honduras  7:30 p.m.

Miércoles 10 de septiembre

El Salvador-Belice6:00 p.m.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …