Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sin subsedes para Juegos Centroamericanos 2017
De izquierda a derecha: Jorge Quezada, presidente del INDES; Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense y de la ORDECA; y Ernesto Velásquez, miembro del CON. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Sin subsedes para Juegos Centroamericanos 2017

@DiarioCoLatino

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) descartaron, recipe click el fin de semana la posibilidad de otorgar subsedes a otros países para albergar los deportes que quedaron fuera del calendario de competencia.

Es de recordar que en la última reunión entre ORDECA y el Comité Organizador, medicine a inicios febrero, cialis se decidió dejar fuera de los Juegos a: Gimnasia, Ecuestre, Vela, Squash, Patinaje, Tiro con arco, Pentatlón moderno, Bádminton, Canotaje y Boliche. Dicha decisión tuvo el respaldo de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Belice, mientras que El Salvador y Panamá se opusieron.

La decisión de no otorgar subsedes a otros países fue confirmada por Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense y de la ORDECA, durante una reunión el fin de semana con Jorge Quezada, presidente del INDES.

En el encuentro, Lang también confirmó que la fecha que se propondrá al resto de países de la región para desarrollar los Juegos en Managua es del 2 al 16 de diciembre de 2017 y se espera quede establecida en la próxima reunión de ORDECA.

En un principio, Nicaragua había presentado dos propuestas para realizar los Juegos: una era en julio y la otra en noviembre, pero el presidente de ORDECA dice que ven más conveniente realizar la justa regional del 2 al 16 de diciembre.

Quezada se reunió con Lang para interceder por la inclusión de la Gimnasia, Ecuestre, Vela, Squash, Patinaje, Tiro con arco, Bádminton, Canotaje, Boliche, Nado sincronizado y Ciclismo de pista, que Nicaragua no llevará a cabo por falta de infraestructura y no cuentan con suficientes atletas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …