Jugadores de la Selección Salvadoreña lucen desconsolados tras perder sus dos primeros partidos en el Campeonato Centroamericano de Voleibol. Foto Diario Co Latino/ AFECAVOL.

¡Sin respuesta!

Manahen González
@ManahenGza         
Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El Salvador sumó anoche su segunda derrota al hilo en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub 21, hospital disputado en el Gimnasio de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL) y al que asistió un buen número de aficionados el fin de semana.

Anoche, sovaldi sale al igual que el sábado ante Honduras, la Selección Salvadoreña empezó ganando 2 set a 0; pero terminó perdiendo 2-3 ante Panamá, por no liquidar el partido en los momentos claves.

Las dos derrotas dejan cuesta arriba a los cuscatlecos que ahora están obligados a ganar sus restantes cuatro juegos ante Belice, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, si quieren aspirar al título. Caso contrario, tendrán que conformarse con cerrar dignamente el certamen.

Y no es que a los salvadoreños les falte talento, garra, entrega y sacrificio, sino que, al parecer, la presión de ser locales les está pasando factura pues, ante los catrachos y canaleros, iniciaron ganando los dos primeros sets. Sin embargo, del tercero en adelante no volvieron a salir airosos.

Por ejemplo ayer, los criollos se esforzaron al máximo para adueñarse 25-23 el primer set y, luego, en el segundo, salieron airosos con cartones de 25-20.

La afición salvadoreña ha apoyado incondicionalmente a su selección en el Gimnasio de Voleibol. Foto Diario Co Latino/ AFECAVOL.
La afición salvadoreña ha apoyado incondicionalmente a su selección en el Gimnasio de Voleibol. Foto Diario Co Latino/ AFECAVOL.

No obstante, en el tercer set se vino el declive cuscatleco, ya que sucumbieron 22-25 ante un equipo panameño que vino de menos a más y que sudó la gota gorda para quedarse con el cuarto set 26-24, emparejando las cosas a dos sets por bando.

El quinto y definitivo set no fue apto para cardíacos. Ambas selecciones salieron a dar todo en el rectángulo de juego para llegar primero a 15 puntos y, así, quedarse con el duelo.

Definir al ganador no fue fácil, ya que salvadoreños y canaleros lucharon a fuerza de remates y bloqueos cada punto. Incluso, por un momento estuvieron 13-13, pero Panamá fue más efectivo y, al final, se agenció el set 16-14.

De esta forma, los panameños ganaron el duelo 3-2 (23-25, 20-25, 25-22, 26-24 y 16-14) sobre El Salvador, que volvió a quedar en deuda ante su afición.

Revés en el debut

El debut de la Selección Salvadoreña en el Campeonato Centroamericano de Voleibol no fue el esperado, ya que los criollos sucumbieron 2-3 ante Honduras.

Aunque fue un inicio esperanzador. Los salvadoreños, con mucha garra, se agenciaron el primer set 29-27 ante un sexteto catracho que se mantuvo arriba en el marcador casi todo set.

Para la segunda manga, los criollos volvieron a salir airosos con cartones de 25-21, lo cual ilusionaba con que el país se quedaría con el tercero y la victoria.

Sin embargo, Honduras reaccionó, agenciándose el tercer set 25-21 y el cuarto 25-18 para emparejar las acciones y forzar al quinto y definitivo set.

Ya en el último set, los hondureños lucieron más enteros físicamente y terminaron imponiéndose 15-5 sobre los salvadoreños que dieron muchas facilidades defensivas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …