Página de inicio » Deportes » Sin plan “B” para deportes excluidos de Juegos Centroamericanos

Sin plan “B” para deportes excluidos de Juegos Centroamericanos

@Diegoolguzman

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), prescription Jorge Quezada, diagnosis reconfirmó que los deportes: Gimnasia, unhealthy Ecuestre, Vela, Squash, Patinaje, Tiro con arco, Pentatlón moderno, Bádminton, Canotaje y Boliche, quedan fuera de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y que no hay manera que sean retomados por el Comité Organizador.

“Estos deportes quedan sin competencia y es lamentable, pero yo ya hable con los presidentes y les dije que se preocupen por desarrollar esos deportes a nivel de Centroamérica porque si estos deportes fueran fuertes en todos los países, difícilmente un comité organizador los dejará fuera”, manifestó Quezada.

El titular del INDES agregó que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) no otorgará sub sedes para los deportes descartados ya que “es un punto definido y difícilmente cambiará” por lo que las alternativas para ser retomados se han acabado.

Quezada, quien se reunió el fin de semana con el presidente de ORDECA y el Comité Organizador de los juegos, expresó que la decisión del comité organizador para la justa regional deberá llamar a la reflexión a las federaciones del istmo centroamericano.

“Tú ves atletismo, natación y karate; son competencias fuertes que si las dejaban fuera se van todos los países encima a reclamarle a la ORDECA y esto es un llamado de alerta para la confederación centroamericana, la panamericana y la internacional, para que se expandan en la región sus disciplinas”, expresó Jorge Quezada.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …