Erick Rivera festeja tras anotar el gol que le dio el triunfo a Santa Tecla 3-2 contra el Sonsonate. Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡Sin norte!

Alianza perdió el norte en el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2019; mientras que Firpo y Sonsonate lucharan a muerte en la segunda vuelta para evitar el descenso.

Santiago Leiva      
@DiarioCoLatino

El poderío elefante sucumbió ante el veneno del alacrán. Alianza se quedó sin pólvora en tierras norteñas, cayó 2-0 ante Chalatenango y dejó su invicto en el estadio Gregorio Martínez.

La derrota del equipo paquidermo fue aprovechada por el Águila que, por su parte, empató de visita con Isidro Metapán y se colocó líder del Clausura 2019.

En “El Sombrero”, la armada de Jorge “Zarco” Rodríguez no cuajó una buena noche, no estuvo efectiva frente al marco y al final terminó doblando rodillas ante los pupilos de Misael Alfaro.

Desde temprano brotaron los “visos” de que Alianza tendría problemas ante el veneno alacrán y Miguel Lemus se los hizo ver con un zurdazo, al ´21, que dejó pintado al portero Óscar Arroyo.

El latigazo caló en el equipo blanco que buscó de todas formas desquitarse, pero a diez minutos del final Christian Gil les puso la “cruz de ceniza” con el 2-0 desde los 12 pasos.

El desliz albo fue festejado por Águila que, tras empatar 1-1 con los jaguares en el Jorge “Calero” Suarez, se subió a la cima del Clausura con 24 unidades.

Los migueleños se vieron abajo en el marcador desde muy temprano, pero no tardaron en llevar el partido a su estado original.

Gerardo Guirola, al ´7, abrió la cuenta para los cementeros, pero Mártir Contreras, tres minutos después, logró el 1-1 que se mantendría hasta el final.

       

     

Desperdicio

En el cinturón de fuego, los equipos en discordia por tema del descenso desaprovecharon la oportunidad de coger ventaja. El Firpo cayó 1-2 ante el Municipal Limeño la noche del sábado y Sonsonate tampoco pudo en su visita a Santa Tecla.

Los pamperos, con 23 unidades en la tabla acumulada, se vieron en desventaja después de cruzar el cuarto de hora. Se corría el minuto 17 cuando el colombiano Johnny Ríos puso arriba a los mantequeros.

Los usulutecos, no obstante, empataron al ´27, con tanto de Juan Velez, pero después del descanso Limeño volvió a pegar y los manudos ya no consiguieron ponerse de pie. El tanto que los tumbó lo anotó Christhopher Galea en el ´68.

Los cocoteros, por su parte, desperdiciaron una cómoda ventaja de 0-2 y terminaron perdiendo 3-2 ante el campeón Santa Tecla.

El encuentro que comenzó trabado y muy desfavorable para los locales, acabó dejando cinco dianas gracias a una remontada “a lo campeón” para los pericos.

Los sonsonatecos abrieron la lata al ´34, después de un rechazo de Joel Almeida que fue bien aprovechada por Roberto “el Toro” González.

Y cuando los tecleños aún no se recuperaban del primer mazazo, Armando Polo sacudió las redes nuevamente al ´37, para el 0-2.

Al volver del descanso, los pericos encontraron muy temprano el descuento. Gilberto Baires, en el ´46, se encontró un balón servido y colocó el 1-2. Luego, con un cobro magistral de tiro libre, Juan Barahona consiguió el 2-2.

Ya en la recta final del partido, ingresó Erick Rivera y en los botines del gigantón llegó el 3-2. El ariete sacó un globito en el ´83, dio el triunfo a los tecleños y propinó la cuarta derrota consecutiva a los occidentales.

Para suerte de usulutecos y sonsonatecos, el Jocoro tampoco pudo sumar y se mantiene con posibilidades de involucrarse en la lucha por el descenso.

Los fogoneros cayeron 0-1 ante FAS que volvió al triunfo gracias a la anotación de Edwin Cuéllar en el ´50.

En La Unión, el Pasaquina, con gol de Álvaro Lizama al ´19, se impuso al Audaz. Los coyotes jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Christian Sánchez al término de la primera parte.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …