Página de inicio » Deportes » Sin medallas, pero con buen fogueo

Sin medallas, pero con buen fogueo

@SaraAguirre91

Los esgrimistas que representaron al país en el Campeonato Panamericano de Esgrima Infanto Juvenil, remedy click que se celebró en Guatemala, no lograron ganar medallas, sin embargo, el evento sirvió como fogueo. Melissa Alvarenga, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE), explicó que aunque los jóvenes no subieron al podio,  la federación se siente satisfecha por lo alcanzado por los nacionales.

Dentro de los resultados más destacados de los cuscatlecos están el de los equipos florete femenino juvenil  (Alejandra Valle, Vanesa Reyes, Guadalupe Crespín y Rebeca Sánchez), y el del equipo espada masculino juvenil (Manuel Henríquez, Edenilson Mejía, Denis Reyes y Juan Francisco), que llegaron hasta los cuartos de final en donde ambos equipos fueron eliminados por México, detalló la gerente.

De igual manera, destacó la participación del juvenil Manuel Henríquez de espada, quien no avanzó de la llave 16, pero que realizó un excelente trabajo.

“No muy seguido tenemos la oportunidad de competir con campeones del mundo, y en esta ocasión que el Panamericano fue cerca del país hicimos el esfuerzo para que los atletas participaran. Estábamos conscientes que por el nivel de la competencia obtener alguna medalla iba a ser un tanto difícil, sin embargo, estamos satisfechos porque ha sido un buen fogueo para los atletas previo al Centroamericano Infanto Juvenil”, declaró.

El Campeonato Centroamericano Infanto Juvenil de Esgrima, se celebrará en el país en julio, según lo confirmó la dirigente.

“Con este fogueo, nuestras atletas están mejor preparados para el Centroamericano. La ventaja de ir al Panamericano fue que los nacionales se enfrentaron contra los equipos de Guatemala y Costa Rica, quienes estarán presentes en el Centroamericano, entonces, ya hay una medición y ya se sabe como se encuentran ellos a nivel de técnica”, comentó Alvarenga.

La gerente de la FSE agregó que el objetivo de El Salvador dentro del Centroamericano es quitarle el título de campeón de la región a Guatemala, que el año pasado se coronó como monarca centroamericano.

“Nuestro único objetivo es apuntar a ganar el campeonato y arrasar en todas las categorías infantil, cadete y juvenil”, concluyó.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …