Ricardo Ferreira (al centro) anotó los dos goles con los que Santa Tecla derrotó 2-1 a Águila. Foto Diario Co Latino/ Primera División.

Sin luces

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El apagón de los fanales del Estadio “El Sombrero” de Chalatenango fue el preámbulo de un partido sin luces, viagra al que le sobraron piernas, ampoule pero que le faltó cerebro. Ni la delantera alacrán ni la cocotera tuvo los “sesos” suficientes para ver a portería y las hinchadas debieron conformarse con un redondo 0-0.

El partido, que pintaba a ser el más determinante de la jornada 19, terminó en poco más que ruido y no por la falta de ocasiones de gol, sino por escasez de pólvora y falta de puntería.

El empate a cero entre chalatecos y sonsonatecos, no obstante, clasificó anticipadamente desde la noche del sábado a FAS e Isidro Metapán.

El duelo entre norteños y occidentales arrancó bastante vertiginoso, muy parejo en cuanto a intenciones y llegadas a las áreas rivales. Antes de que Augusto Do Carmo diera el primer susto a los chalatecos con un remate desviado, el colombiano Bladimir Díaz había probado los reflejos del portero visitante Óscar Martínez.

La verticalidad y dinamismo del encuentro, sin embargo, se diluyó después de los 20 minutos. En adelante, la batalla se concentró en la zona ancha donde la armada chalateca comandada por el mexicano Pablo Hutt intentaba imponer su dominio, pero nadie logró tener claridad.

De ahí que el encuentro se tornó soso y el primer tiempo no tuvo más luces que los celulares de la afición que iluminaron los graderíos en los minutos previos al juego.

En la etapa complementaria fue Chalate quien llevó la iniciativa y el primer gran aviso lo dio Hutt con un violento remate que se fue sobre el horizontal. Y luego fue Henry Alvarenga quien asustó a los cocoteros con otro misil que se marchó pegado a la base del poste derecho.

Más tarde, en el 65, Hutt volvió a probar a marco con otro derechazo que se fue desviado por centímetros. Sonsonate, por su parte, tuvo las mejores ocasiones en los botines del cafetero Fredy González, primero no pudo empalmar un balón que le quedó servido y después envió el balón en su intento de hacer el gol de chilena. Fue el respiro final de los cocoteros, reducidos a su territorio por los alacranes en la última media hora de juego.

Al final, ambos cuadros se debieron conformar con un empate que resulta ser tan perjudicial tanto para norteños como sonsonatecos. De haber ganado, los alacranes ya tendrían asegurada su participación en cuartos de final.

Freno al líder

Temprano, en el Estadio Las Delicias, el campeón Santa Tecla frenó en seco al líder, Águila, que, sin embargo, se mantiene en la cima de la tabla Apertura 2015. Los migueleños tuvieron como su principal verdugo al brasileño Ricardinho, que abrió y cerró el triunfo para los tecleños.

Santa Tecla encontró la celebración a los tres minutos de iniciado el partido, cuando Ricardinho halló un balón rebotado y se lanzó en una perfecta chilena que dejó sin chance al portero negro naranja Benji Villalobos.

Águila encontró la reacción media hora más tarde cuando, en un descuido de la zaga tecleña, el veterano Williams Reyes aprovechó un centro de Nicolás Muñoz y venció a quemarropa, de cabeza, al meta Juan José Cruz Trinidad.

En adelante, si bien los emplumados crearon ocasiones de gol, fue mucho más claro el equipo de Osvaldo Escudero, que esperó hasta los últimos minutos del partido para confeccionar la victoria y sumar tres puntos que lo ponen muy cerca de clasificarse de forma anticipada a los cuartos de final.

La anotación, al ´87, llevó también la firma de Ricardinho que aprovechó un balón sin dueño para enviarlo de zurda al fondo de la red.

Este triunfo deja al Santa Tecla con 27 puntos, ocho puntos arriba de los sonsonatecos que, de ganar los últimos tres juegos, podrían llegar a 28.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …