Óscar Vázquez y Judith Santos se disputan el título de la Primera Categoría de Ajedrez salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Cortesía

¡Sin dueño!

@Diegoolguzman

El título de la Primera Categoría de Ajedrez salvadoreño no tiene dueño, ya que Óscar Vázquez y Judith Santos se mantienen empatados tras disputar los dos primeros juegos de la serie final.

En la primera partida, Santos demostró todo su potencial ofensivo y se agenció su primer punto, pero en el segundo duelo, disputado ayer, cayó ante Vázquez.

De esa forma, ambos ajedrecistas suman un punto y han dejado la serie abierta, la cual podría definirse el siguiente fin de semana, cuando se enfrente en el tercer juego.

En tanto, en la segunda categoría, Angie García y Armando Pérez  también tienen una disputa cerrada por la corona, debido a que están empatados con un punto para cada ajedrecista.

Mientras que en la tercera categoría, Manuel Meléndez es el único atleta del “deporte ciencia” que acaricia el título, ya que venció en los dos primeros duelos a Geovanny Fuentes.

Torneo cerrado sigue viento en popa

Por otra parte, el fin de semana se realizaron la quinta y sexta ronda del torneo cerrado, el cual definirá a los atletas que conformarán la

selección mayor de ajedrez.

En la rama masculina, Ricardo Chávez está a la cabeza de la tabla de  posiciones con 13 puntos, le sigue Daniel Arias con 10 unidades y Mauricio Hernández se ubica en el tercer escaño con 9 dígitos.

Mientras que en la rama femenina, Bera Hernández lidera la tabla con

16 puntos, seguida de Alejandra Zavala con 13 rayitas y Camila Abarca

está en la tercera casilla con 12 unidades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …