Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Sin cuartel y sin tregua!
Santa Tecla y Firpo protagonizaron un partido entretenido en el estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

¡Sin cuartel y sin tregua!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

No hay tregua ni arriba ni abajo. Arriba, Alianza sigue en la cima, FAS lo escolta y Santa Tecla le sopla en la nuca a los tigrillos. Este trío sonríe porque ya afianzó su boleto a cuartos de final.

Abajo, mientras tanto, Sonsonate, Audaz, Dragón y Firpo viven un infierno porque se pelean jornada a jornada su permanencia en el circuito de privilegio.

Ayer los líderes volvieron a demostrar que juegan otro torneo y, de hecho, lo hacen, porque mientras los cocoteros, los coyotes, los mitológicos y los toros ven los números de la tabla acumulada; los elefantes, los tigrillos y los pericos se pasean en la cima del Clausura 2018. Y lo hacen con autoridad.

El Alianza, por ejemplo, venía de perder dos partidos al hilo, pero ayer le pegó 3-0 al Pasaquina en su propio estadio y ante su gente. Gustavo Guerreño, con tantos al ‘4 y ‘27; y “Fito” Zelaya, quien llegó a 100 goles con los albos, al minuto 54, le dieron el triunfo a los paquidermos.

El FAS también hizo sus deberes en el estadio Óscar Quiteño. Los tigrillos aprovecharon los tantos de Luis Perea en el ‘22 y ‘11 para imponerse 2-1 al Municipal Limeño. Por los cucheros descontó Diego Coca al ‘35.

Santa Tecla también hizo buenos los pronósticos en el estadio Las Delicias. Los pericos, con dos goles de Liber Quiñones al ‘8 y ‘55, se impusieron 2-0 al Firpo y sellaron su boleto a los cuartos de final del torneo.

Tras sus triunfos, los albos llegaron a 42 puntos, FAS arribó a 38 y Santa Tecla llegó a 37.

Los de abajo

La pelea más férrea, sin embargo, se disputa en la zona baja. Ahí hay hasta siete candidatos al descenso, pero son Sonsonate, Audaz, Dragón y Firpo los que corren más riesgo.

Ayer el Sonsonate le arañó un punto al Águila al empatar 1-1 en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel; sin embargo, el puntito no les sirve para dejar el sótano.

Los sonsonatecos, con gol de Cristian Sánchez al ‘42, mantuvieron la esperanza de acercársele al Audaz y Dragón, pero Javier Lezcano, al ‘69, les borró la sonrisa con el empate. La victoria les hubiese permitido llegar a 41 puntos y colocarse a uno de los mitológicos y los coyotes, que también sumaron.

El Dragón cosechó un punto al empatar 1-1 con el Chalatenango. Los alacranes se pusieron arriba por intermedio de Henry Alvarenga, al ‘4, pero el festejo duró poco, ya que Josielson Moraes, en el ‘10, logró el 1-1.

El Audaz, mientras tanto, con goles de Daley Mena al ‘36 y ‘55, se impuso 2-0 al Isidro Metapán que no ve una. El triunfo le permite respirar a los coyotes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …