Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sin copa, pero con aplauso
Frank Velásquez y Rubén Batres celebran uno de los goles ante Portugal. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Sin copa, pero con aplauso

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

En bolsa con pajilla, buy cialis en taza, en vaso o en copa, la Pilsener siempre sabe amarga para la hinchada salvadoreña y la mimada Azul de playa. El sábado, que debió ser de gloria, la Selección Cuscatleca acabó con el paladar amargo después de perder la “Copa Pilsener” ante la poderosa Selección de Portugal

No les faltó talento, no les faltó garra, no les faltó entrega a los pupilos de Rudis Gallo, pero Portugal, la campeona del mundo, hizo un gol más que le alcanzó para ganar 3-4 y alzarse con un trofeo esquivo para la armada salvadoreña.

Van cuatro ediciones de la cuadrangular “Copa Pilsener” y en tres de ellas los guerreros de playa se han quedado al borde de la celebración. Desde 2012, hemos visto celebrar en la costa salvadoreña a Guatemala, a Paraguay, a Brasil y, en esta ocasión, a Portugal.

Pero, después de la actuación que tuvieron “los pescadores de sueños”, caer en lamentos sería una injusticia, porque si algo dejó en claro la Azul Playera es que sobre la arena hay talento y futuro para El Salvador.

Argentina y Estados Unidos cayeron rendidos y doblaron rodillas ante los goles de Frank Velásquez, Rubén Batres, Agustín Ruiz y el portero Herbert Ramos que no solo hizo un espectacular torneo bajo los maderos, si no que se inauguró como goleador.

Que no se ganó, es muy cierto y quizá haya quien considere la derrota de la final como un fracaso más, pero también hay muchas cosas buenas por destacar.

Primero, se debe decir que la “Copa” ya cogió prestigio internacional y prueba de ello es la presencia de Portugal que se coronó campeona del mundo el año pasado, y la misma Selección de Argentina, que es la segunda potencia en Suramérica.

Lo más rescatable como país, sin embargo, es que la Azul Playera hoy tiene más juego en conjunto, hay más asociación y pases y ya no depende mucho de las individualidades del “Tin” Ruiz o Frank.

Quizá se pueda acusar que los máximos representantes de los guerreros de playa no estuvieron a la altura, no hicieron su mejor torneo, pero también hay que resaltar la confirmación como piezas clave de otros como Batres, Heber Ramos y Herbert Ramos en la portería. Además, Frank ganó trofeo de goleador y Herbert Ramos como mejor portero.

También hay que señalar que Rudis Gallo ha venido rejuveneciendo a la Selección poco a poco y eso ha permitido que no pierda su nivel.

Jugadores que dieron gloria en el pasado como Medardo Lobos, Elías “Ronaldinho” Ramírez y Walter Torres ya no están. Y, en el reciente torneo, tampoco tuvieron participación Roberto Membreño, Darwin Ramírez o Wilber Zavala y tampoco se notó sus ausencias.

Sí los resultados se miden a partir de lo anterior, se puede concluir que la única mancha de los guerreros de playa es haber perdido ante los portugueses que, dicho sea de paso, arrastran una paternidad sobre los cuscatlecos que viene desde Marsella 2008.

Lo penoso y bochornoso para la Azul fue que tuvo que acudir a los medios de comunicación para denunciar, justo antes de la final, que la Federación no les había pagado los viáticos que habían acordado. Por lo demás, se ganaron los aplausos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …