Página de inicio » Nacionales » Sin contaminación por plásticos

Sin contaminación por plásticos

@DiarioCoLatino

“Sin contaminación por plásticos” fue la consigna que decenas de alumnos de diversos centros escolares del municipio de San Marcos gritaban, mientras desfilaban en la carretera antigua a Comalapa en el Día Mundial del Medioambiente.

Este día (ayer) ha sido elegido por la Organización de las Naciones Unidas para honrar al medioambiente que en los últimos años ha sido duramente golpeado por la mano del hombre.

Los escolares que se hicieron presentes a la actividad portaron pancartas y carteles con mensajes alusivos a la preservación de los recursos de la madre naturaleza.

Susan Villanueva, alumna del Centro Escolar Cantón Guadalupe, manifestó que como alumnos ya están tomando conciencia para evitar la destrucción del medioambiente, ya que muchas veces las personas hacen acciones en contra de los recursos del planeta y no se dan cuenta que lo están deteriorando. “Recordemos que el planeta tierra es nuestro hogar, por lo que es importante ayudar a cuidarlos desde donde quiera que nos encontremos, no hay que esperar que alguien nos diga qué hacer, sino que es tiempo de que nosotros como seres humanos hagamos lo correcto”, argumentó la alumna.

Asimismo, Arminda Landaverde, directora del centro educativo, señaló que el 5 de junio no solo debe ser una fecha que recuerda el calendario, sino que es una invitación a la conciencia de los seres humanos a ser positivos para mejorar la calidad de vida de la población.

“En nuestra escuela hemos logrado prohibir el uso de desechables, ya que este tipo de material no se desintegra fácilmente, y es por eso que el Centro Escolar Cantón Guadalupe lo ha prohibido, ya que de esta forma contribuimos a dar más vida a nuestro planeta, que adolece las injusticias que ejerce el hombre para lucrarse, asimismo, inculcamos a nuestros alumnos la importancia del cuido de la madre tierra desde nuestras aulas”, indicó la directora.

Dicho recorrido tuvo un trayecto de aproximadamente 1.5 kilómetros, también tuvo la participación del presidente del CESTA Amigos de la Tierra, Ricardo Navarro, quien aseveró que es agradable poder participar en este tipo de eventos, pero que no se debe dejar de entender que la visión de este tipo de actividades es para exigir a la población y a las autoridades un mundo de calidad, donde la vida del ser humano sea más sano y saludable. “No es posible que la humanidad esté destruyendo la naturaleza, que destruya los bosques, que contamine los ríos y nadie haga nada, es más, el ser humano ha llegado a atentar contra los sitios arqueológicos únicamente para construir infraestructuras que vendrán a incrementar ganancias económicas de un determinado sector y no piensa en respetar a la naturaleza”, agregó Navarro.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …