Página de inicio » Nacionales » Sin aportar pruebas FGR adelanta criterio

Sin aportar pruebas FGR adelanta criterio

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

No se puede hacer semejante acusación sin tener pruebas contundentes”, dijo el ex presidente de la República Mauricio Funes, ante las declaraciones del fiscal general de la República Douglas Meléndez, que pretende, según él, involucrarlo en actos ilícitos con los fondos provenientes de Casa Presidencial.

Tras la captura del ex presentador y empresario Jorge Hernández, el titular del Ministerio Público señaló que la malversación de fondos, que vincula al ex mandatario Elías Antonio Saca continuó en la administración Funes.

“Bajo mi presidencia no se hicieron pagos, ni traslados de dineros provenientes de la partida de gastos reservados o de cualquier otra partida gubernamental a las sociedades propiedad de Jorge Hernández, y menos a las sociedades que según la FGR recibieron dineros públicos de forma irregular bajo el gobierno del ex presidente Saca”, recalcó el ex presidente Funes.

“En mis cinco años de gobierno no firmé ni autoricé algún pago por servicios a ninguna de las empresas de Jorge Hernández, y menos a las sociedades que según la FGR fueron creadas en el gobierno de Saca para lavar dinero”. Para el ex funcionario, el fiscal Meléndez sin aportar ninguna prueba más que su propia lógica, adelantó que la FGR tenía “sospechas” que el esquema de traslado de dineros de CAPRES a las sociedades de Jorge Hernández continuó bajo el siguiente gobierno.

¿Acaso en la FGR tienen algún registro o movimiento financiero ordenado por CAPRES durante mi gobierno como parecieran tenerlos en el caso de la administración Saca?”, prosiguió.

Este día, el Juzgado Noveno de Paz realizará la audiencia inicial contra Jorge Hernández y Esteban Cañas, por el delito de Lavado de Dinero.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …