Página de inicio » Espectáculos » Simplemente Ana Gabriel: Una voz para los corazones rotos en El Salvador

Simplemente Ana Gabriel: Una voz para los corazones rotos en El Salvador

anaMorena Rojas
@SAmigosCoLatino

Sin duda hay muchas cosas que se dicen acerca de María Guadalupe Araujo Young, pills mejor conocida en el ambiente artístico como Ana Gabriel, case una de ellas es el suponer que ella sufre mucho cuando canta, view sin embargo la intérprete ha dicho en una entrevista difundida por  el sitio prensalibre.com que su única intención es regalarle sus temas a todo aquel que escucha y que simplemente es la emoción de estar en el escenario lo que le provoca el llanto.

Y precisamente a regalar sus temas viene el día de mañana esta tremenda cantautora mexicana que se estará presentando en las instalaciones del anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), a partir de las 8:30 de la noche.

Éxitos como : “Luna”, “Amigos simplemente amigos”, “Es demasiado tarde”, “Y aquí estoy”, “Mi talismán”, “Evidencias” y “Quién como tú” sin duda son solo algunos de los éxitos que formarán parte de su repertorio en territorio salvadoreño, por lo que está de más decir que será un concierto de alto quilate.

Y es que Ana Gabriel es dueña de una prodigiosa voz, además de ser una reconocida compositora y quien ha dicho en algún momento que no hay inspiración alguna al momento de componer sus canciones, pues la inspiración y la música llegan cuando tienen que llegar, es decir en el momento oportuno y por arte de magia.

El enorme talento de esta mexicana surgió desde que contaba con tan solo 6 años, a partir de entonces se fijo un único objetivo en la vida: convertirse en una artista, y así fue, con su perseverancia y dedicación logró cumplir ese sueño.
“Desde los 6 años me di cuenta que me gustaba cantar y componer, una bendición de Dios, que pocos tienen la fortuna de darse cuenta, y a pesar de mi corta edad, yo estaba decidida a llegar a los corazones de muchos. Quiero contarles también que yo nunca he recibido una clase de canto ni de vocalización”, comentó en su momento la artista.

Sin embargo su primera gran oportunidad llegó en el año 1974 en Tijuana cuando su manager en ese entonces la lanzó como Ana Gabriel, nombre artístico que aún conserva; presentándose en diferentes bares y participando como compositora hasta que logró grabar su primer disco en el año 1985.

A partir de entonces su carrera artística fue en ascenso, teniendo la oportunidad de grabar con grandes personalidades entre los que destacan Armando Manzanero, Vicente Fernández, Plácido Domingo, Yuri, Vicky Carr, por mencionar algunos.

Por otra parte, los reconocimientos recibidos a lo largo de su trayectoria también han sido numerosos y entre estos se cuentan más de 13 Premios Lo Nuestro, Premios Billboard y Premios Grammy Latinos.

Lo más reciente
El año recién pasado Ana Gabriel también conocida como “La Diva de América” lanzó un álbum grabado completamente en vivo  en la República Dominicana,  el cual lleva por nombre “Altos de Chavón” y cuyo trabajo  ella califica como su proyecto de vida, y no es para menos pues se convirtió en la primera cantante en llegar a Chavón con un mariachi.

El mencionado álbum recopila más de 40 canciones tales como “Evidencias”, “Sin tu amor”, “Guitarra mía”, “Como te extraño”, “Tu lo decidiste”, “Lo dulce y lo salado”, “Mi gusto es”,  “Destino”, entre otras que arrancan más que un suspiro en todo aquel que las escucha y que se espera lleguen a ser interpretadas por Ana Gabriel en territorio salvadoreño el día de mañana.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …