Página de inicio » Deportes » Simeone pide un Atlético «perseverante y competitivo»
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Foto Diario Co Latino/Atlético

Simeone pide un Atlético «perseverante y competitivo»

Madrid/dpa

El entrenador del Atlético de Madrid, discount Diego Simeone, aseguró hoy que sus jugadores deben ser «perseverantes y competitivos» si pretenden superar la eliminatoria ante el Barcelona de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

«Ser del Atleti es ser perseverante, ser competitivo, no dar nada por perdido y luchar con las dificultades», remarcó Simeone en la rueda de prensa previa al choque con el Barcelona. «Esa es nuestra fuerza, saber que tenemos rivales mejores que nosotros y que a partir de esa situación nos consideramos competitivos para luchar contra ellos», añadió el argentino.

Para el técnico, la motivación vienda dada por la importancia del juego, por lo que no hace falta arengas extraordinarias ni para los futbolistas ni para los aficionados en el Vicente Calderón.

«El partido se gana a partir de hacer un gol más que el rival. Toda la ilusión, el entusiasmo y todo lo que genera el entorno es fantástico. La gente responderá como ha respondido siempre y nosotros en el campo buscaremos la clasificación», explicó Simeone.

«A la gente hay que invitarle a que sean ellos mismos. A mí no me va a sorprender, porque estamos acostumbrados ante estos partidos de ver un estadio como va a estar», añadió Simeone, que espera un duelo muy táctico. «Está claro que el juego será el que nosotros propongamos y el que el rival nos ofrezca».

En el partido de ida, el Barcelona remontó el gol inicial de Fernando Torres y se impuso 2-1 después de que el delantero fuera expulsado en el primer tiempo. Pero según Simeone, los antecedentes no pesan en un partido de este estilo. «Ante escenarios como el de mañana, lo que ha pasado antes queda atrás en el inicio del partido», resaltó el argentino.

En tanto, el mediocampista Gabi se mostró muy ilusionado con la posibilidad de remontar la serie y lograr la clasificación para las semifinales.

«Mañana es el día para intentar hacer algo grande y seguir luchando por esta competición», destacó el volante, que prometió tranquilidad para tener posibilidades de triunfo. «Hay que tener las emociones controladas. El equipo está preparado para este tipo de partidos», garantizó Gabi.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …