Página de inicio » Deportes » Simeone: «Jugar una final es fantástico, ganarla es supremo»
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino

Simeone: «Jugar una final es fantástico, ganarla es supremo»

Milán/dpa

El entrenador del Atlético de Madrid, unhealthy el argentino Diego Simeone, ensalzó la cualidad de su equipo para reinventarse cada año y apeló a la «ilusión» y «pasión» rojiblanca para la final de mañana de la Liga de Campeones de fútbol ante el Real Madrid.

«Jugar una final es fantástico, ganarla es supremo», indicó el «Cholo» en Milán, escenario del duelo de mañana entre los dos equipos de Madrid. «No hay otra cosa que me deje feliz que ganar».

La final será una repetición del partido por el título de 2014, cuando el Real Madrid empató en el descuento para acabar arrollando 4-1 al Atlético en la prórroga.

«Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, volver a prepararse, levantarse, volver a trabajar, reinventarse, cambiar futbolistas, no cambiar la estructura, no cambiar el sistema, no cambiar el compromiso, no cambiar la identidad», analizó Simeone las claves del éxito de Atlético de Madrid.

«Cuando vos repetís, repetís, repetís y sos insistente en los que creés, se puede», agregó. «Es lo más valioso que tiene este club».

Para Simeone, la clave de que el Atlético vaya a disputar su segunda final de la Champions en tres temporadas, está en «entrenar con la misma ilusión, pasión y competencia desde el primer día».

«Como todo en la vida, el que insiste tiene oportunidades a la larga».

El técnico argentino aseguró que el Atlético es actualmente uno de los mejores conjuntos del mundo.

«Hay muy pocos equipos mejores que el Atlético. Creo que después de Real Madrid, Bayern y Barcelona seguramente estamos nosotros», indicó el entrenador, cuyo equipo eliminó en cuartos al Barcelona y en semifinales al Bayern Múnich.

Pero advirtió: «Haber ganado a dos de los mejores equipos del mundo no te da la seguridad de nada».

Preguntado por la presión que tendrá el Atlético en la final de mañana tras perder la final de 2014, Simeone respondió: «Me encanta tener 113 años de historia en la espalda, me encanta, me encanta».

El argentino espera que el duelo sea muy igualado y ensalzó la figura de Casemiro en el esquema de juego del Real Madrid. El centrocampista brasileño es, según Simeone, el «hombre más importante para el equilibrio» del conjunto blanco.

«Creo que el partido en el arranque va a ser muy tenso, muy equilibrado. La presencia de Casemiro al rival le da la virtud para agruparse mejor en la pérdida y fortalecer su fortaleza ofensiva», dijo Simeone. «La presencia de Casemiro hace más peligroso al Real Madrid».

«Sin ninguna duda, en el inicio el Madrid propondrá más juego por su calidad técnica», añadió sobre un rival que cuenta con estrellas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Luka Modric.

Además, Simeone aseguró que hay pocos estadios en el mundo como San Siro, donde el Atlético buscará su primera Copa de Europa.

«Es uno de los estadios más lindos del mundo. El ambiente te hace respirar puro fútbol«.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …