Página de inicio » Nacionales » Siguen programas de prevención de la violencia
La alcaldía de San Marcos aperturó cursos deportivos vacacionales, con el objetivo de contribuir a la prevención de la violencia. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Siguen programas de prevención de la violencia

La alcaldía de San Marcos aperturó cursos deportivos vacacionales, advice con el objetivo que los jóvenes den uso a los espacios públicos y contribuir así a la prevención de la violencia en el municipio.

Las disciplinas deportivas que están a disposición son: natación, baloncesto, tae kwon do, fútbol, entre otros, los cuales iniciaron su inscripción el nueve de este mes en los diferentes espacios municipales para la práctica del deporte como el Polideportivo Jardines de San Marcos, Estadio Municipal Roque Molina y Parque Cutacuzcat.

Esta iniciativa ya está dando resultados, pues en las clases de natación, por ejemplo, recibieron 28 niños y niñas, quienes son atendidos por dos instructores de dicha rama deportiva y que enseñan a menores entre las edades de 9 a 17 años.

Mientras que en el Estadio Roque Molina y Parque Cutacuzcat atiende a otra cantidad significativa de niños y niñas entre las edades de 3 a 8 años en otras disciplinas deportivas. Estas actividades son parte del “Plan de Dinamización de Espacios Públicos por medio del Deporte inclusivo y con Enfoque de Derechos del Municipio de San Marcos” impulsado por el Concejo Municipal del municipio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …