Página de inicio » Nacionales » Siguen con la recuperación de espacios públicos para la juventud
El alcalde de San Marcos devela la placa de inauguración del nuevo centro recreativo de la colonia Las Mercedes. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Siguen con la recuperación de espacios públicos para la juventud

@municipal_DCL

Con la presencia de los alumnos del Centro Escolar, shop Padre Mario Zanconato, ask el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes inauguró el Centro Recreativo “Las Mercedes”, como parte de la política de recuperación de espacios públicos como parte de la prevención de la violencia.

A este complejo deportivo se suma el Centro Recreativo de la Colonia “Los Alpes 1”,  espacios modernos a los que se les implementó tecnología para mantener segura la zona, donde los niños y jóvenes puedan practicar el deporte sin inconvenientes.

“Estas obras son las que nos propusimos en el plan de gobierno 2012 al 2015, nos propusimos crear una estructura de primer nivel, o sea quiere decir que son similares a países desarrollados, porque se les ha implementado tecnología de punta para un mejor control de lo que aquí se desarrolla”, dijo Fuentes.

Y es que esa tecnología a la que se refirió el edil es la implementación de un sistema de video vigilancia, el cual es monitoreado en la base central del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y estos están en comunicación con la Policía Nacional Civil (PNC) para actuar ante cualquier eventualidad.

Este sistema lo tienen todos los espacios recuperados por la comuna. En este sentido, Fuentes dijo que están buscando una mejor coordinación con las autoridades de seguridad, esto con el objetivo de que este ministerio tenga más participación en el sistema de control pues por el momento solo hay vigilancia por parte de la seguridad municipal.

El costo de la obra de las “Mercedes”  tuvo un ahorro de 47 mil 826 dólares ya que gracias al empoderamiento que tuvo la comunidad la obra costó 143 mil dólares de un presupuesto aprobado de 193 mil 124 dólares, ahorro que según el edil servirá para terminar de ejecutar más obras en el municipio.

En tanto al Centro Recreativo “Los Alpes 1” tuvo un costo de $181 mil 482 dólares con el que se beneficia a 3,775 habitantes de la zona, costo en el que, además de la video vigilancia, cuenta con internet inalámbrico gratis.

Hasta el momento son cuatro los centros recreativos que se han remodelados en el municipio, entre los que ser encuentran el de la Colonia San Antonio 2 y el estadio municipal “Roque Molina”.

Ver también

CESTA promueve plantación de árboles y cuido del ambiente

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 …