Página de inicio » Nacionales » Significativa reducción de fallecidos en últimas 24 horas de “Plan Verano 2016”
Jorge Melendez, Secretario de Gobernabilidad, acompañado de miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, realizan conferencia de prensa, en la que informa del balance de atenciones de emergencia en le plan vacacional. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Significativa reducción de fallecidos en últimas 24 horas de “Plan Verano 2016”

@OscarCoLatino

El balance acumulado de las primeras horas de ejecución del plan “Verano 2016”, buy cialis según las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, look ya contabilizan 126 personas lesionadas, de las cuales 83 son por  accidentes de tránsito.

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, detalló que en las ultimas 24 horas se reportan dos personas fallecidas por accidentes de tránsito, cifra menor a la de 2015. Para las instituciones, la reducción de fallecidos indica que los conductores aplican las medidas preventivas al momento de manejar un vehículo.

“Es un contraste positivo con relación al fin de semana que inició la vacación, hay una reducción importante en los fallecidos por accidentes de tránsito. Si bien tenemos una tendencia positiva, todavía tenemos cosas que mejorar”, dijo Meléndez.

Meléndez detalló el acumulado de emergencias atendidas. Los datos indican que a la fecha se contabilizan 126 lesionados, de los cuales 83 son por accidentes de tránsito, 14 fallecidos, 54 rescates, 164 accidentes de tránsito (26 % más que en 2015) y 50 incendios.

“Las causas principales de accidentes de tránsito son: distracción del conductor (36), invadir el carril (33), no respetar señal de prioridad (27), no guardar distancia reglamentaria (22), circular en reversa (11), conducir en estado de ebriedad (7). La primera causa de fallecidos es la distracción del conductor”, detalló Meléndez.

Al respecto, la inspectora de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Marta Recinos comentó que en controles antidopaje, se detectó a 90 conductores con consumo de alcohol, de los cuales 54 conductores fueron detenidos por presentar niveles superiores a los permitidos por ley.

“Siendo el primer lugar, según nuestra clasificación, una persona con 846 grados de alcohol en sangre, la persona fue detectada en la zona de Usulután”, dijo Recinos.

La inspectora agregó que a la fecha se impusieron 3 mil 313 mulatas por diferentes causas, entre ellas la distracción al conductor y la velocidad inadecuada. Además, se multó a seis vehículos con placas nacionales por no contar con los permisos institucionales para su circulación dentro del periodo vacacional.

Además, el Viceministerio de Transporte (VMT) reportó conductores que se encontraban entre 50 a 99 grados de alcohol, a quienes se les aplicó una multa de $57.14.

El límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol; si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a la delegación policial, por considerase conductor temerario.

Hasta el cierre del balance se contabilizan 14 víctimas fatales en accidentes de tránsito. La cifra se redujo en  6.67 % en comparación con el 2015, ya que el dato del año pasado por la misma fecha fue de 15.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …