Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes interrumpe gira para responder a las acusaciones
Sigfrido Reyes, Presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino

Sigfrido Reyes interrumpe gira para responder a las acusaciones

@DiarioCo Latino

El presidente de la Asamblea Legislastiva, help Sigfrido Reyes, dijo noche que tuvo que interrumpir la visita oficial que estaba desarrollando en Marruecos y regresar al país, luego de percatarse que la “campaña sucia” que se ha orquestado en su contra ha tomado volumen en El Salvador.

“Creo que eso hace que deba estar acá para poder dar una respuesta a esos ataques violentos a mi persona que buscan dañar mi imagen, mi honor y mi credibilidad como diputado, como dirigente político y como presidente de este órgano de Estado”, manifestó Reyes a través  de una entrevista ofrecida a su llegada al país, al director de la Radio Asamblea Legislativa, Rigoberto Chinchilla.

El diputado de izquierda dijo que no descarta que se trate de una campaña de difamación promovida por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), la cual se deba a que él se ha mantenido impulsando la transparencia y apoyando el esclarecimiento de casos de corrupción como CEL-ENEL y el desvió de donativos de China Taiwán, por parte del expresidente Francisco Flores.

Reyes, quién viajó a Marruecos atendiendo una invitación especial de ese Gobierno, manifestó que oportunamente exigirá el derecho de respuesta que la ley le plantean, de esa manera poder desvirtuar todo ese tipo de señalamientos que se han hecho contra su persona por el periódico La Prensa Gráfica.

El periódico ha difundido una serie de publicaciones en donde asegura que una empresa de la que el  presidente de la Asamblea sería socio, ha comprado terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) a menor costo del que esa institución los sacó al mercado.

Los funcionarios del IPSFA han informado que la reducción de los costos en esos terrenos  adquiridos están dentro de los términos que ofrece el mercado.

En unas primeras declaraciones brindadas la semana pasada respecto al tema, Reyes ya rechazó que esté involucrado en actos ilícitos como lo señalan las publicaciones. El jueves el expresidente Mauricio Funes dijo que guardaría cautela en el tema ya que está “sospechoso” que periódicos que han escondido el caso Francisco Flores ahora estén dedicando sus titulares a este tipo de noticias.

Funes considera que hay que aclarar, pero el cree que puede tener una intención electorera y una cortina de humo para distraer la atención de la corrupción del partido ARENA en caso Francisco Flores.

Articulistas y analistas de derecha involucran al alcalde de Nuevo Cuscatlán Nayib Bukele en el caso. El candidato efemelenista a Alcalde, por San Salvador, aclaró que los permisos los emitió la anterior administración de ARENA en ese municipio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …