Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes dice, buscarán ampliar presupuestos para ciencia y tecnología

Sigfrido Reyes dice, buscarán ampliar presupuestos para ciencia y tecnología

@DiarioCoLatino

El Presidente del Órgano Legislativo, pharm discount Sigfrido Reyes, buy del FMLN, ailment aseguró que buscarán más fondos para invertir en desarrollo de ciencia y tecnología porque ningún país ha salido adelante sin fortalecer estas áreas y El Salvador no será la excepción.

Reyes, quien participa en Chile en el seminario denominado: “Los desafíos futuros en Ciencia y Tecnología para América Latina”, organizado por la CEPAL, dijo que en El Salvador apenas se  invierte en esto 0.09 ctvs por cada $100 dólares que produce.

En América Latina el promedio para este fin es de 0.64 de cada 100 dólares. Brasil invierte más es de 1.05 de su Producto Interno Bruto y los países desarrollados 5 puntos de su PIB.

En ese sentido, la brecha es muy grande, dijo, y agregó que esta brecha se tiene que superar inyectando más recursos, con más entrenamiento, con financiamiento conjunto de los proyectos, y fortalecimiento de las capacidades científicas. “Hemos tenido un debate muy productivo”, manifestó el parlamentario, quien destacó que en el seminario participan congresistas, legisladores de 12 países de A.L.

Informó que hace un años la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico que crea un marco, para que los esfuerzos de la sociedad salvadoreña que se hagan en esta área ya sean públicos y privados,  mancomunen para conseguir propósitos que empujen a toda la sociedad hacia adelante.

“Creo yo que nosotros como país, debemos apostarle más al desarrollo de talentos científicos, a la investigación tanto de las universidades como a la innovación, eso nos permite ser más productivos y elevar los niveles de vida de la sociedad salvadoreña”, aseguró vía telefónica a la Radio de la Asamblea Legislativa.

Sostiene reunión con Presidenta de Chile

El legislador aprovechó la oportunidad para informar al pueblo salvadoreño que sostuvo una reunión con la actual Presidenta de Chile, por segundo periodo, Michelle Bachelet, quien le habría externado su felicitación al nuevo gobierno de El Salvador.

La Presidenta Bachelet comparó que en Chile también se impulsa una reforma fiscal para poder profundizar en los cambios sociales e invertir más en salud y educación, en ese sentido dijo que las realidades de los países Latinoamericanos son similares.

“Enfrentamos desafíos comunes. La presidenta me hizo saber el gran cariño que siente por el pueblo salvadoreño y que está pendiente de lo que sucede en El Salvador”, expresó el Presidente Reyes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …