Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes destaca  importancia de la colocación de estatua de Monseñor Romero en Roma

Sigfrido Reyes destaca  importancia de la colocación de estatua de Monseñor Romero en Roma

@DiarioCo Latino

El Presidente de la Asamblea Legislativa, case diagnosis Sigfrido Reyes, online health se mostró complacido por el gesto que han tenido personas particulares y Taiwán en donar a la Fundación Monseñor Óscar Arnulfo Romero para esculpir y colocar una estatua de bronce del arzobispo en Roma, click Italia.

El parlamentario manifestó que ha estado cerca de la iniciativa que ha tenido la fundación y que cualquier salvadoreño independiente de su postura política sobre problemas concretos del país debe honrar la memoria de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Creo que Monseñor Romero se merece eso y mucho más. Creo que vivimos un momento donde finalmente el Estado y la Comunidad Internacional le brinden el tributo a su memoria y su gente, y es muy reconfortante saber que países y gobiernos amigos comparten con el pueblo salvadoreño esa necesidad de que la memoria de Monseñor Romero perdure en el tiempo”, apuntó Reyes anoche, en la entrevista con Radio Legislativa.

La obra, que será parte del proyecto “Yo quiero a Monseñor Romero en Roma”, es para el legislador muy positiva para el proceso de beatificación que se sigue del arzobispo mártir, y para Reyes significa estar muy cerca del papa.

“Podrá ver (el Papa) que los salvadoreños somos sensibles a la causa de Monseñor Romero, y estoy seguro que ese gesto de una manera u otra él lo tomará de una manera muy positiva”, consideró Reyes.

El también dirigente efemelenista detalló que desde Roma hay un grupo de parlamentarios italianos que están apoyando la causa y que el alcalde de Roma, Ignazio Marino, se ha mostrado abierto para que coloquen este monumento de honor y de grandeza histórica para el pueblo salvadoreño.

“No cualquier proyecto o cualquier artista lo tiene, pasa por exámenes muy rigurosos del comité de arte y cultura de la ciudad. Tiene que ser una obra que esté a la altura de lo que es esa ciudad milenaria donde están grandes tesoros artísticos de la humanidad”, expuso el legislador.

Critica “reformas ilegales y espúreas” de Sala Constituicional

Por otro lado, el presidente de la Asamblea cuestionó los últimos fallos de la Sala de lo Constitucional, relativos a la incorporación del ex-presidente de la República Mauricio Funes al Parlamento Centroamericano y la candidatura presidencial del ex-presidente Antonio Saca.

Reyes dijo que “casi cada semana se anuncia una nueva reforma a la Constitución” por parte de los cuatro magistrados de la Sala.

 Para el presidente del Parlamento, estas no son resoluciones judiciales sino que en la práctica se trata de reformas constitucionales de facto, sin ningún proceso de aprobación, como lo establece la Carta Magna.

“Son reformas completamente ilegales, reformas espúreas, porque se dan al margen del proceso que la misma constitución ya señala para las reformas constitucionales”, recalcó Reyes.

Las decisiones de la Sala de lo Constitucional evidencian un “hecho muy preocupante” y “están desbordando cualquier término razonable”, advirtió el parlamentario.

Para Reyes, la Sala está agrediendo los derechos de los ciudadanos con ese tipo de resoluciones y revelan  “cómo la constitución se modifica de facto y no por el procedimiento de la constitución misma”, insistió.

  Reyes puso como ejemplo de un proceso de reforma constitucional dentro del marco legal, la aprobación de los derechos constitucionales a los pueblos indígenas que solo fue posible después que intervinieran la legislatura 2009-2012 y la actual (2012-2015).

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …