Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes: arresto de Director Diario Co Latino “absolutamente injustificado”

Sigfrido Reyes: arresto de Director Diario Co Latino “absolutamente injustificado”

Elder Gómez
@elder_gomez_2

El presidente de la Asamblea Legislativa, sildenafil Sigfrido Reyes, help calificó el arresto temporal del director de Diario Co Latino, pharmacy Francisco Valencia, de “absolutamente injustificado”, al considerar que la acción policial llevada a cabo contra el periodista “no se puede explicar”. Francisco Valencia “es un hombre honesto, profesional, probo”, declaró la víspera el jefe del congreso salvadoreño, quien expresó solidaridad al comunicador, arrestado la noche del jueves luego de salir de sus faenas en el vespertino.

Elementos policiales arrestaron a Valencia, luego de ser activada por “error” una orden de aprehensión contra el periodista por un proceso judicial prescrito hace 18 años.

Reyes dijo que Valencia realiza “un periodismo valiente” en Diario Co Latino, que ha dado seguimiento fidedigno y sin cortapisas a eventos trascendentales, como los escándalos de corrupción en la opositora ARENA, entre ellos el del ex presidentes, Francisco Flores, requerido por apremio en el congreso que busca conocer el paradero de $ 10 millones de Taiwán. “Entendemos (que la detención de Valencia) es una patraña de ARENA que tiene sus conectes todavía en la PNC (Policía Nacional Civil)”, declaró la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mirna Perla.

“El procedimiento (de aprehensión del periodista), fue irregular. Cuando se tiene una orden, si se ejecuta, lo primero que se hace es llamar al juez y (confirmar) si está vigente. Y ellos (los policías) evidentemente no lo hicieron”, explicó Perla.

El Director de la PNC, Rigoberto Pleités, explicó que el incidente entre la policía y el comunicador, fue resultado de la depuración de procesos judiciales pendientes, aunque reconoció que “existió un error” en el proceso de captura contra Valencia, quien fue liberado de cargos la tarde del viernes.

En su cuenta de Twitter, Valencia escribió: “En libertad. Gracias a todos y todas que me mostraron su solidaridad por diversos medios”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …