Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes anuncia señal abierta para canal legislativo  

Sigfrido Reyes anuncia señal abierta para canal legislativo  

@DiarioCo Latino

El Presidente de la Asamblea Legislativa, drugstore Sigfrido Reyes, there anunció este viernes que muy pronto la Asamblea Legislativa tendrá señal de televisión abierta, para que todo el pueblo salvadoreño pueda ver en cualquier televisor las plenarias y otro tipo de información variada.

El funcionario comentó que la gente no tendrá necesidad de comprar cable de ninguna empresa, sino que  bastará con contar con un aparato de televisión. Hasta ahora la señal era solamente para aquellos hogares con servicio privado de canales por cable.

“Estamos muy contentos del paso que va a dar la Asamblea Legislativa de El Salvador. En las próximas semanas estaremos inaugurando la señal abierta de la televisión legislativa salvadoreña, será un paso de gran significado”, expresó anoche el legislador de izquierda en la Radio Legislativa.

Reyes aseguró que todas las pruebas técnicas se han efectuado y que todo está conforme a lo que establece las regulaciones nacionales e internacionales sobre la materia, por lo que espera que pronto se haga el lanzamiento de la señal. “En un principio, probablemente no llegará  a todo el territorio, pero en buena parte de él sí”, manifestó el diputado.

Pide ratificar  Estatuto de Roma

Además, el diputado efemelenista participó este viernes, junto con otras figuras de la vida pública, en la conmemoración de los 32 años de la Masacre del Calabozo registrada en 1982 en El cantón Amatitán Abajo, en el municipio de San Esteban Catarina, departamento de San Vicente, y recordó que esos crímenes han quedado sin castigo.

“Participamos en una ceremonia religiosa de un gran contenido, no solamente espiritual sino también emocional, porque estaban allí muchas personas que perdieron a su padre, a su madre a su tío a su hijo”, relató el también dirigente del FMLN.

De ahí que para el presidente de la Asamblea Legislativa es importante ratificar el Estatuto de Roma, para que si en el futuro sucedieron crímenes de este tipo, no queden sin castigo.

“Yo aprovecho esta oportunidad de estar ante nuestros medios de comunicación legislativo para destacar nuevamente la importancia para el país, en que nos aliemos al Estatuto de Roma y tengamos esa protección que la Corte  Penal Internacional le pueda dar a un país por crímenes de este tipo”, instó el efemelenista.

Los pobladores asesinados en la masacre de El Calabozo huían por las riberas del río Amatitán, de los soldados que conformaban batallones como el Atlacatl, el Ramón Belloso y el Atonal, quienes habían recibido órdenes de bombardear la zona con la excusa que todos los pobladores eran comunistas, recordó Reyes.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …