Página de inicio » Nacionales » SIGET inaugura Foro Regional de Energía
FIRMAN CONVENIO DE COOPERACION ENERGÉTICA ENTRE OLADE Y SICA Fernando Ferreira, Secretario Ejecutivo de OLADE y Victoria de Avilés, Secretaria General del SICA, firman convenio de cooperación para reforzar lazos de cooperación energética con los países de la región centroamericana. Les acompaña Blanca Coto, Superintendenta de la SIGET. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

SIGET inaugura Foro Regional de Energía

@JoakinSalazar

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET)  inauguró esta mañana el IX Foro de Integración Energética Regional, here    impulsada   por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), for sale   con el objeto de presentar avances y lecciones aprendidas en cuanto a la integración energética en la región.

El Foro regional busca conocer e intercambiar experiencias, buy viagra   sobre los procesos de integración  energética en América Latina y el Caribe,  además de estrechar lazos de amistad y cooperación  entre los países, en el tema energético

Al evento asisten delegaciones de 27 países de Latinoamérica,  además de funcionarios y ministros relacionados con el tema energético del país.

Para Blanca coto,  Superintendente de la SIGET ,  la integración de la región latinoamericana en temas energéticos “es importante”, debido a las diversas oportunidades que pueden surgir como la cooperación y el apoyo que pueden  brindarse entre los países.

“Al término de este foro espero que las relaciones entre los países se hayan fortalecidos en los espacios de cooperación técnica, como también los espacios de cooperación comercial, y que recordemos que trabajando unidos podemos crecer, desarrollarnos y salir con la demanda energética que la ciudadanía nos demanda”,  expresó la superintendente Blanca coto.

Asimismo, la superintendente hizo un llamado a todos los países de la región para que  se busque mejores condiciones de vida y se abone al mejoramiento del medio ambiente de Latinoamérica y el Caribe,  con el fin de buscar una producción energética limpia.

Por su parte el representante de la Organización Latinoamericana de Energía Fernando Ferreira  resaltó la importancia de la región latinoamericana como un sector privilegiado de producción de energía.

“Nuestra región energéticamente  tiene la capacidad y cuenta con más recursos para producir energía  en el mundo por tal razón es importante tener una mejor inclusión social en cuanto al tema”.

Asimismo,  OLADE firmó un acuerdo general  de cooperación con el Sistema de Integración Centroamericana, con lo que pretenden reforzar lazos de entendimiento en el sector energético para Centro América.

El objetivo se basa en el intercambio de información y experiencias entre los países de Centroamérica como también asistencia técnica en el tema energético para la región.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …