Página de inicio » Nacionales » SIGET anuncia empresa que operará portabilidad numérica en el país

SIGET anuncia empresa que operará portabilidad numérica en el país

@AlmaCoLatino

La Superintendencia General Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó que la empresa seleccionada para operar la portabilidad numérica en el país es MEDIAFON asociada con la empresa salvadoreña IMCARD.

Según el Comité Técnico de la Portabilidad Numérica, prescription dicha empresa cumplió con todos los  requisitos necesarios para garantizar la calidad del servicio, malady la gratuidad para el usuario y la seguridad de la información.

La empresa MEDIAFON es la encargada de la implementación de la portabilidad numérica en varios países del mundo, entre ellas la Federación Rusa, que es uno de los procesos más complejos del mundo, con 498 millones de números aproximadamente, más de 100 operadores de telefonía y 9 husos horarios, en todo el territorio de ese país.

También, son el ente operador de la portabilidad numérica en países como Moldavia, Azerbaiyán, Kazakstán, Lituania, Túnez y Georgia, este último cuenta con 3.8 millones de números y con 33 operadores de telefonía móvil y fija.

Con estas acciones, la SIGET reafirma el compromiso de trabajar de forma transparente, participativa y con un Gobierno cercano a la Gente para garantizar los derechos de la población.

Luego de la activación del proceso de la portabilidad numérica en El Salvador mediante Decreto Ejecutivo N° 58, del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, se conformó el Comité Técnico Consultivo integrado por un representante titular y un suplente de los 12 operadores de telefonía en el país, la Defensoría del Consumidor y la SIGET.

Mirna Menéndez, secretaria del Comité Técnico Consultivo de Portabilidad Numérica, explicó que después de revisar y aprobar los términos de referencia para la contratación del operador, dos empresas especializadas en el tema presentaron sus ofertas,

Menéndez señaló que la expresa seleccionada tenía que cubrir entre otros requisitos con tiempos de portación ágiles para el usuario, el servicio de portación gratis y la experiencia de portabilidad en al menos 5 países de forma exitosa,  un estándar de seguridad en la base de datos y respaldo de la información, así como un plan de contingencia en caso de emergencia nacional.

La portabilidad numérica se traduce en grandes beneficios para la población en general, ya que cada usuario tiene el derecho legítimo de cambiar voluntariamente de operador, sin costo alguno, conservando el número telefónico fijo o móvil que tiene asignado.

El próximo lunes se firmará el contrato con la empresa que implementará la portabilidad numérica en el país, a fin que en los siguientes días se inicien los trabajos técnicos para dicho proceso.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …