Página de inicio » Deportes » Siete jugadores son investigados por la FESFUT
Coordinador de selecciones, Ernesto Góchez; vicepresidente comité ejecutivo, Hugo Carrillo y presidente de la FESFUT, Jorge Rajo. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Siete jugadores son investigados por la FESFUT

@Diegooolguzman   

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), buy cialis abrió expediente disciplinario a siete jugadores de la selección mayor de El Salvador por ser considerados los precursores de la deserción de sus compañeros a la concentración la semana pasada y por emitir comentarios nocivos sobre los directivos de la federación.

Los jugadores que están bajo investigación son los legionarios Darwin Cerén, Arturo Álvarez, Alexander Larín, Richard Menjívar junto a Milton Molina, Jonathan Barrios y Alexander Mendoza, estos últimos tres militan en la liga doméstica.

Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, confirmó que se realizarán las pesquisas para determinar las sanciones a imponer, de acuerdo al código disciplinario del ente rector del fútbol nacional.

“La comisión disciplinaria y el departamento jurídico comenzarán a investigar todo lo sucedido en torno a la semana pasada y basándose en el código disciplinario estipularán a que son acreedores, si es que ellos (jugadores) son sancionados”, explicó Carrillo.

Carrillo también dejó entrever que los jugadores involucrados no tienen seguro su llamado a la selecta, pese a que las investigaciones determinarán su sanción.

“No está claro que el profesor (Ramón Maradiaga) los convoque porque hay un expediente y todo depende de lo que establezcan las investigaciones, pero de momento el profesor está consciente de ello”, dijo el dirigente de la FESFUT.

Al consultarle sobre cómo será el procedimiento para la investigación, el federativo no ahondó en detalles y se limitó a decir que han recolectado insumos para amparar su decisión al momento de emitir la sanción.

“Hay vídeos, audios, recortes de periódicos, cartas y una serie de informaciones que ustedes (Prensa deportiva) la conocieron en su oportunidad, y me imagino que la comisión disciplinaria la va valorizar”, explicó.

Además, el directivo dijo que la semana pasada se comunicaron con la INTERPOL para recibir apoyo en la investigación y harán uso del departamento de Integridad de la FIFA, que opera en la FESFUT.

“Hicimos el contacto la semana pasada, aquí en la Federación hay gente capacitada porque está el departamento de integridad adherida a la INTERPOL, a esa área se ha remitido la solicitud y ellos serán los que van a notificar”, informó Carrillo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …