Página de inicio » Deportes » “Siempre he confiado en mis habilidades”: Jorge Merino

“Siempre he confiado en mis habilidades”: Jorge Merino

*Jorge@ManahenGza

El karatesa salvadoreño Jorge Merino sigue escribiendo su historia en letras doradas a base de esfuerzo y sacrificio. El fin de semana, salve   Merino sumó una nueva página gloriosa a su historia en el arte marcial al ganar medalla de oro en la categoría open del Campeonato Panamericano Mayor realizado en Perú.

Con el metal dorado obtenido en territorio inca, viagra Merino se convirtió en el primer karateca salvadoreño en ganar dos medallas de oro a nivel panamericano debido a que el año pasado subió a lo más alto del podio de premiación, en la categoría -84 kilogramos, en el Campeonato Panamericano Mayor realizado en Argentina.

– Eres el primer salvadoreño en ganar dos oros panamericanos mayores ¿cómo te sientes?

Pues, bendecido por Dios por lograr dos oros consecutivos y motivado por estar a este nivel y motivado a seguir trabajando para conseguir cosas importantes. Ahora a trazarme nuevas metas a cumplir.

– ¿Qué sensación te deja la medalla?

Pues de satisfacción y orgullo porque es la medalla más fuerte que he ganado hasta ahorita porque era la categoría Open, en donde compiten los mejores de todas las categorías.

– Te esperabas ganar esta medalla luego de perder en tu categoría

Sinceramente, tras quedar sin opciones en mi categoría, lo primero que se me vino a la mete fue la open y aunque es más difícil que la categoría normal, siempre he confiado en mis habilidades

– ¿Tiene algún significado especial esta medalla?

Pues me deja en claro lo que puedo llegar a lograr debido a que en la categoría open entran los mejores de todas las categorías y que yo haya ganado muestra que puedo llegar lejos y tengo la capacidad de hacer grandes cosas a pesar de no tener fogueos.

– Ahora que se viene para Jorge Merino

El Festival Olímpico Panamericano que será en julio, el Campeonato Mundial en Alemania, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

– ¿Qué esperas conseguir en las tres competencias?

Como siempre lo he dicho voy por el primer lugar, para eso entreno fuerte, y espero ganar oro.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …