Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Siempre empezamos el día con un coctel  de noticias.

Siempre empezamos el día con un coctel  de noticias.

Las que por lo general son lamentables, casi nunca  disfrutamos de un pequeño sorbo de esperanza, más aun en medio de tantos sinsabores queremos decirles a nuestros hermanos de Puerto Rico,  Que nos alegra de gran manera que muchos artistas están haciendo presencia en la condición de ayudar a mitigar el dolor, la desesperación de este pueblo. quizás entre todos los desastres naturales este ha sido sumamente afectado.

Así mismo nos solidarizamos con todo los que han sufrido los últimos desastres naturales

Sabiendo que nuestra madre naturaleza alcanza a justos por pecadores.

Existen muchas teorías, algunas creíbles pues los cuerpos afectados reacciones  sorprendentemente, y el cuerpo de la tierra está afectada hasta la última gota.

Así que algo puede ser verde de lo que se dice como que: algunos estudios sugieren que la magnitud de los desastres naturales se ha intensificado como consecuencia del cambio climático, originado por la contaminación y el calentamiento global. Sin embargo, esta teoría aún no es sustentable. O no está aprobado por las grandes corporaciones propietarios de la contaminación ambiental.

Queremos decirle  hermanos que en Canadá y en todo el mundo existe una gran preocupación por lo ocurrido, por ende se realizan grandes campaña de recaudación de fondos para ayudarle.  En la esperanza de que  las ayudas sean de gran alivio a la desolación que hoy viven nuestros hermanos.

Quizás hasta cierto punto culpamos a nuestra madre naturaleza por los hechos mortales, y como decíamos  que existen tantas dudas. Pero también existen equipos de investigación

particularmente, de estos sucesos que ocasionaron que un sector de la comunidad científica se replantee las causas que originan los desastres naturales, surgiendo como una hipótesis el cambio climático, pese a no contar aún con las pruebas suficientes para sustentar dicha conclusión, no podemos pasar inadvertido estas  sugerencias.

En fin vaya para todo, nuestro abrazo solidario y nuestro más sentido pésame a los que sufrieron pérdidas humanas.

También damos gracias a nuestra madre naturaleza  porque en Canadá no se han sufrido desastres  de gran magnitud, y nos ha dado la oportunidad de estar disfrutando el maravillo Otoño, de incalculables colores, Canadá es admirable en todas sus estaciones, en la primavera   los árboles se visten de flores, y en otoño se visten de colores.   

Canadá cuenta con cuatro estaciones bien definidas. Su gran tamaño permite que se experimenten una gran variedad de climas, desde los cálidos y húmedos hasta los más fríos.  Es posible apreciar las cuatro estaciones, con características más o menos similares en todo el país.

Primavera (de marzo a mayo): Es la temporada cuando la nieve acumulada durante el invierno empieza a derretirse. Los días son más largos y más cálidos, pero las noches siguen siendo frescas. Las plantas comienzan a crecer, aunque los árboles permanecen desnudos hasta el final de la estación. El verano (de junio a agosto / septiembre): El clima es cálido y las temperaturas pueden alcanzar los 30 °C.  Es la temporada para disfrutar de la variada y extensa naturaleza canadiense, especialmente de sus numerosos lagos y sus atractivas montañas.

Otoño (de septiembre a noviembre): Temporada caracterizada por el cambio de color del follaje de los árboles, que se tornan de verde a rojo, amarillo y marrón, antes de comenzar a caer para desaparecer por completo en el invierno.

Invierno (de diciembre a febrero / marzo o más tarde): Se caracteriza por muy bajas temperaturas y frecuentes caídas de nieve. Algunas regiones pueden tener nieve desde octubre hasta abril. En el Norte del país, las temperaturas son más frías y los días de invierno son cortos.

Esto último es para variar de las malas noticias a un postrecito de calidad que nos alegre  la vida.

Unidos en la diversidad hacemos la diferencia

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …