Página de inicio » Nacionales » SICA premia a ganadores del Primer Concurso Regional de Pintura
Luis Enrique Castillo, con su obra “La Unión Hace la Fuerza”, fue el ganador del concurso juvenil de pintura. Lo acompaña Marina Victoria de Avilés, Secretaria General del SICA. Foto Diario Co Latino

SICA premia a ganadores del Primer Concurso Regional de Pintura

@caricheop

La obra “La unión hace la fuerza” de Luis Enrique Castillo Pérez, buy cialis fue la ganadora del primer lugar del Primer Concurso Juvenil de Pintura “La Integración Centroamericana” organizado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Pérez, recipe también recibió  un incentivo económico  de $1 mil 500 dólares; el segundo lugar lo obtuvo Aníbal Vásquez con la pintura “Hilos forjados de ilusiones”, por lo que se le otorgó  $1 mil dólares; y el tercer lugar fue para José Daniel Rodríguez, con su trabajo titulado “Pangea S.21”, a quien se le hizo entrega de $500 dólares.

El Primer Concurso Juvenil de Pintura se organizó con el fin de generar conciencia regional entre los jóvenes e incentivarlos, a través de la expresión artística, a conocer la historia, evolución, valores y el espíritu de la integración regional centroamericana.

Además, se otorgaron menciones honoríficas a las obras de: Amanda María Madrigal, con su obra “Ts´unu´um”; a Raúl Alberto Meléndez Solórzano, con su obra “La belleza de un solo pueblo”; a Kevin Humberto López, con su obra “Todos a la cúspide de la integración”; a Paola Suyapa Moncada, con su obra “Centroamérica Madre”; a Jorge Israel Cordón, con su obra “Nido de Integración Centroamericana”; y José Saldaña, con su obra “Trino de naciones”.

Esfuerzo juvenil

Durante el acto de premiación, la Secretaria General del SICA, doctora  Marina de Avilés, agradeció el esfuerzo de los jóvenes de la región y los congratuló por asumir el reto de  buscar una representación gráfica –y personal- de un concepto como el de “Integración Regional Centroamericana”.

“Las obras que recibimos contienen elementos fácilmente reconocibles, especialmente de nuestra flora y fauna, en cambio otras son abstracciones con mensajes menos evidentes, que invitan a la introversión. Sin embargo, todas expresan una aspiración común: la unidad”, dijo.

La selección de las pinturas se realizó con base a tres criterios: la correspondencia de la pintura con el tema: “La Integración Regional Centroamericana”; el manejo del color y técnica; así como la creatividad y originalidad.

El jurado que eligió las obras ganadoras estuvo compuesto por: la directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador, señora Yeymi Muñoz; el director de la Alianza Francesa San Salvador, señor Max Vasseur; el representante de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, señor Romeo Galdámez; y el artista hondureño, señor Luis Fernando Landa.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo del Fondo España-SICA,  permitió  mostrar la visión y perspectiva de los jóvenes respecto de esta temática, así como promover un acercamiento entre jóvenes artistas de toda la región con la institucionalidad del Sistema.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …