Página de inicio » Deportes » “Si tenemos un buen arranque de torneo vamos a tener el apoyo de la gente”: Ramiro Cepeda
Ramiro Cepeda dirige el entrenamiento realizado en el Estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

“Si tenemos un buen arranque de torneo vamos a tener el apoyo de la gente”: Ramiro Cepeda

@ManahenGza

Luego de haber tomado las riendas del Alianza a mitad del torneo Apertura 2014  y finalizar en la octava posición, unhealthy el entrenador argentino Ramiro Cepeda se plantea llevar al equipo paquidermo al sitial que se merece en el Clausura 2015 que inicia el fin de semana

– En resumen ¿cómo ve el equipo para el inicio del torneo?

Bastante bien, rx obviamente el parámetro real se tendrá en la competencia; porque todos creemos durante la preparación las cosas se han hecho muy bien; pero después en la competencia uno identifica las falencias, online donde hay que hacer más hincapié en el trabajo, donde uno ve que el equipo responde bien y donde no.

– ¿Qué se está trabajando en la última semana?

Estamos haciendo trabajo físico técnico, trabajo en espacio reducido y mejorando la parte defensiva, para el resto de la jornada trabajar un poco de ataque.

– Hay dudas con miras al debut en el Clausura 2015

Las únicas son con los extranjeros porque todavía no llegan las transferencias internacionales. Nosotros ya hicimos todos los papeles, se pidieron las transferencias y solo resta esperar que lleguen lo más pronto posible para estar tranquilos. Si las transferencias llegan a tiempo, los jugadores extranjeros serían las principales novedades y bueno “Fito” Zelaya que está suspendido y Elmer Iglesias que tiene un juego de suspensión no jugarían.

– En el caso de los extranjeros ¿es lo que había solicitado a la directiva?

Sí, en las posiciones y en lo que espero de ellos sí; obviamente, lo único que falta es que la adaptación de ellos sea rápida, aunque es lógico que cuando vienen muchachos de afuera, tiene que reconocer el fútbol como es, conocer a sus compañeros. Por lo que esperamos que sea rápida para que rinda al 100% con el equipo.

– Retornaron jugadores  que ya había dirigido ¿esto les asegura minutos en el equipo?

Va de pender de la semana si juegan el domingo, porque todos han hecho las cosas bien y los tres jugadores que retorne al equipo: (Ramón) Martínez de Paz, (Emerson) Veliz y (Rudi) Valencia, están dentro de la idea y las expectativas que tengo; por lo demás, dependerá que estén al 100% para jugar y el reto del domingo.

– ¿Qué le ha pedido a los jugadores para el partido ante FAS?

Mucha actitud y ganas de jugar al fútbol, y tener en claro el compromiso que representa jugar la primera fecha; lo que representa jugar en el Cuscatlán y lo que representa jugar ante FAS.

– Genera presión debutar ante FAS

Sí, yo creo que siempre hay más presión para el jugador sabiendo que la responsabilidad es mayor, pero eso se saca durante el juego.

– ¿Cómo afronta el partido ante FAS?

Con la importancia que se merece; por el tema de la localía y lo que representa para la gente, porque si queremos el apoyo de la gente, que hace mucho tiempo está un poco decepcionada, tenemos que ganar este juego, porque si tenemos un buen arranque de torneo vamos a tener el apoyo de la gente. Así que la expectativa es salir a jugar y ganar para que la gente esté contenta.

– Para Alianza la exigencia es llegar siempre a semifinales ¿Cómo afronta el reto tomando en cuenta que el certamen pasado no llegaron a semifinales?

Obviamente, la exigencia es esa y por eso hemos tratado de hacer algunos cambios y ver que se podía mejorar y bueno, esperar ahora que las cosas salgan bien y seguramente pensar que es obligación estar entre los cuatro.

– Ve mejor este Alianza en comparación al del Apertura 2014

Sí, porque hemos hecho cambios, el torneo pasado yo llegué a mitad del certamen, con ya diferentes ideas de trabajo que cuesta a veces cambiarlas, ahora a esperar que el trabajo realizado nos dé otra identidad, manera y forma de juego.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …