Página de inicio » Deportes » Sharapova admite doping: “Cometí un gran error”
Maria Sharapova, tenista rusa quien diera positivo en el Abierto de Australia. Foto Diario Co Latino.

Sharapova admite doping: “Cometí un gran error”

Los Angeles/dpa

La tenista rusa Maria Sharapova anunció que dio positivo en un control antidoping realizado a fines de enero en el Abierto de Australia.

“Cometí un gran error”, pharmacy señaló la jugadora de 28 años en una rueda de prensa a la que convocó especialmente en Los Angeles.

La ex número uno del mundo admitió la infracción y explicó que dio positivo por la ingesta de meldonium, mind un medicamento que mejora la circulación sanguínea y que este año fue incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

La jugadora confesó que fue notificada por escrito por la AMA y la Federación Internacional de Tenis (ITF) en diciembre sobre la nueva lista anual de sustancias prohibidas, ed pero no prestó la suficiente atención. “No miré la lista que me enviaron”, explicó la rusa, que dijo consumir desde 2006 el medicamento conocido también como mildronate.

“He fallado el control y asumo la total responsabilidad por ello”, dijo la tenista, que se mostró decidida a regresar al circuito una vez que cumpla la sanción. “No quiero terminar así mi carrera. Espero tener una nueva oportunidad”.

Tras el anuncio, la ITF confirmó en un comunicado la infracción de Sharapova y detalló que la sustancia fue detectada en un laboratorio acreditado por la AMA tras un control realizado el 26 de enero. La tenista estará suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo mientras se define su caso y la duración del castigo.

“Sé que muchos pensaban que tal vez iba a anunciar el final de mi carrera. Pero el día que lo anuncie seguramente no será en un hotel del centro de Los Angeles sobre esta alfombra bastante horrible”, dijo la rusa residente en Estados Unidos con algo de humor pese a la situación.

Sharapova, una de las grandes estrellas del tenis en la última década, es apenas una de las diez jugadoras que ganaron los cuatro torneos de Grand Slam en la historia. En total obtuvo cinco títulos de los grandes: Wimbledon 2004, el US Open 2006, el Abierto de Australia 2008 y los Roland Garros de 2012 y 2014. El título en el césped de Wimbledon marcó su irrupción estelar en el circuito cuando tenía sólo 17 años.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …