Página de inicio » Suplemento Deportivo » Shaparova y Muguruza dicen adiós, Venus Williams llega a cuartos
Maria Sharapova fue eliminada el US Open por la letona Sevastova. Foto Diario Co Latino/AFP

Shaparova y Muguruza dicen adiós, Venus Williams llega a cuartos

Nueva York/dpa

El Abierto de tenis de Estados Unidos vio como se despidieron dos de sus principales atracciones, ya que la rusa Maria Sharapova perdió ante la letona Anastasija Sevastova y la española Garbiñe Muguruza cayó ante la checa Petra Kvitova, en una jornada en la que Venus Willians selló su undécima clasificación para los cuartos de final en Nueva York.

Sevastova frenó la marcha de la rusa Maria Sharapova en el US Open al vencerla por 5-7, 6-4 y 6-2. Para llevarse la victoria, la letona, décimo sexta favorita, aprovechó los numerosos errores no forzados de la rusa, que sumó 51 en las dos horas y 16 minutos que se extendió el partido.

En su primer Grand Slam después de cumplir 15 meses de suspensión por doping, Sharapova, invitada especial de la organización, sorprendió al eliminar a la rumana Simona Halep, segunda favorita y aspirante al número uno del mundo.

Por esa victoria y por el regreso a un Grand Slam después de Australia 2016, Sharapova se había convertido en una de las atracciones del certamen.

“Ha sido una gran experiencia durante toda la semana”, remarcó Sharapova. “Obviamente después de una derrota es difícil reflejar todos los aspectos positivos que sucedieron en los últimos ocho o nueve días, pero puedo tomar mucho de esta semana”, añadió la doble campeona del US Open, que agradeció la invitación que le dieron.

A la letona de 27 años, el triunfo le sirvió para igualar su mejor producción en un Grand Slam, después de los cuartos de final que alcanzó el año pasado también en Nueva York.

Su próxima rival será la estadounidense Sloane Stephens, que se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 a la alemana Julia Görges.

Por la noche fue la despedida de Muguruza al caer ante la checa Petra Kvitova por 7-6 (7-3) y 6-3.

Muguruza, tercera favorita, se encontró con una inspirada rival que la atacó siempre y que la obligó a adoptar casi todo el tiempo una postura defensiva en la hora y 46 minutos que duró el encuentro.

“Perdí ante una jugadora increíble, que puede hacer muchos tiros ganadores y que jugó muy bien. Claro que me decepciona un poquito no poder seguir, pero esta vez no me voy triste de Nueva York”, explicó la número tres del mundo, que hasta esta edición no había podido superar nunca la segunda ronda en el US Open.

La checa, doble campeona de Wimbledon y décimo tercera preclasificada en Nueva York, mostró mucho temple para remontar un 4-1 en el set inicial y no le tembló el pulso para cerrar el partido, a pesar de que Muguruza levantó primero un match point con su servicio y luego generó tres ocasiones de quiebre sobre el saque de su rival en el game que terminó siendo decisivo.

Con la derrota, la vigente campeona de Wimbledon perdió también muchas posibilidades de llegar al número uno del ranking mundial, posición que pelea con la checa Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina, que jugarán hoy partidos de octavos de final.

En la próxima ronda, Kvitova chocará con Venus Williams, que más temprano truncó el sueño de la española Carla Suárez de seguir avanzando al vencerla en tres sets.

Williams, novena favorita en el cemento neoyorquino, necesitó una hora y 51 minutos para imponerse por 6-3, 3-6 y 6-1 a la española, que pareció quedarse sin resto físico ante la potencia de la mayor de las hermanas Williams. De esa forma, Venus llegó por undécima vez en su carrera a los cuartos del US Open, donde celebró dos títulos.

“Este fue mi mejor partido, así que me alegra ver que mi nivel va en aumento a medida que el torneo avanza. Sé que mis oponentes van a ser mejores y entonces yo también tengo que ser mejor”, explicó Williams.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …