Página de inicio » Deportes » Sevilla y Dortmund encarrilan eliminatorias y el United pierde
Fernando Llorente (izquierda) anotó dos goles en el triunfo del Sevilla. Foto Diario Co Latino/Sevilla

Sevilla y Dortmund encarrilan eliminatorias y el United pierde

Sevilla/Dortmund/dpa

El Sevilla y el Borussia Dortmund lograron hoy sendas victorias que los acercan a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, cure mientras que Manchester United y Napoli cayeron y necesitan una remontada la próxima semana.

Campeón de las últimas dos ediciones, el Sevilla superó en su estadio al modesto Molde noruego por 3-0 gracias a un doblete del español Fernando Llorente y a otro tanto del francés Kevin Gameiro.

También en su propia cancha se impuso el Dortmund, uno de los favoritos al título, que venció al Porto por 2-0. Los goles del conjunto alemán fueron obra del polaco Lukasz Piszczek y del germano Marco Reus.

La sorpresa de la jornada ocurrió en Dinamarca, donde el Midtjylland tumbó 2-1 al United para poner contra las cuerdas al equipo de Manchester y elevar la presión sobre su entrenador, el cada vez más discutido Louis van Gaal.

El United, que está quinto de la Liga inglesa a 12 puntos del líder, se adelantó en Dinamarca con un gol de Memphis Depay, pero el conjunto local dio la vuelta al encuentro con tantos de Pione Sisto y Paul Onuachu.

El Napoli, hasta hace una semana líder de la Serie A, perdió en su visita al Villarreal por 1-0. Denis Suárez marcó, con un disparo magistral de falta, el único gol del partido en el Madrigal.

En otros encuentros, el Tottenham y la Fiorentina empataron 1-1 en Italia, el Anderlecht se impuso 1-0 al Olimpiacos y el Saint-Etienne batió 3-2 al Basilea.

Más tarde se jugarán otros ocho encuentros, con el Olympique de Marsella-Athletic de Bilbao, el Shakhtar Donetsk-Schalke y el Augsburgo-Liverpool como grandes atracciones.

La vuelta de los dieceiseisavos de final de la Liga Europa, la segunda competición más importante del continente, se disputará la próxima semana.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …