Página de inicio » Deportes » Sevilla se acerca a la fase grupos de la Europa League
Sevilla está a un paso de avanzar a la fase de grupos de la Europa League, luego de derrotar al Sigma Olomuc de República Checa. Foto Diario Co Latino/@SevillaFC.

Sevilla se acerca a la fase grupos de la Europa League

Praga/República Checa/AFP

Sevilla dio un paso importante para clasificarse a la fase de grupos de la Europa League, tras vencer 1-0 en el campo del Sigma Olomuc checo, en la ida de la repesca (‘playoff’) de la segunda competición continental.

Cuando todo parecía conducir a un empate sin goles, Pablo Sarabia consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 84, con un remate al primer toque en un cara a cara en el área, elevando sobre el arquero, tras un pase entre líneas del portugués André Silva.

Instantes antes, otro pase de André Silva, esa vez para Luis Muriel, había estado a punto de suponer el gol de los andaluces, pero el colombiano no pudo acertar.

André Silva, llegado este mes al Sevilla como cedido por el Milán, continúa con una gran aportación ofensiva, cuatro días después de su triplete en la victoria 4-1 en el campo del Rayo Vallecano en la 1ª jornada de la Liga española, que sirvió para que su nuevo equipo se colocara como primer líder del campeonato.

El Sevilla afronta su tercera eliminatoria en las rondas previas de esta Europa League. Tras eliminar al Ujpest húngaro y al Zalgiris Vilna lituano, si consigue vencer este duelo al Sigma Olomuc, cuya vuelta será el jueves de la próxima semana, conseguirá su objetivo de estar en el sorteo de la fase de grupos del torneo.

El Sevilla tiene el récord de títulos en la Europa League, con cinco, incluyendo tres de manera consecutiva en 2014, 2015 y 2016.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …