Página de inicio » Deportes » Sevilla saca ventaja mínima y Roma se complica en la Liga Europa
Roma complicó su pase a los octavos de final al igualar 1-1 como local ante el Feyenoord. Foto Diario Co Latino/Xinhua.

Sevilla saca ventaja mínima y Roma se complica en la Liga Europa

El Sevilla y el Villarreal consiguieron como local una mínima ventaja en sus duelos de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, site mientras que la Roma se complicó con un empate y el Liverpool se impuso con un penal del siempre polémico Mario Balotelli.

La jornada, además, dejó goleadas del Napoli y el Everton y un valioso empate del Athletic Bilbao en casa del Torino. Defensor del título, el Sevilla debió esforzarse para vencer 1-0 al Borussia Mönchengladbach con un gol de Vicente Iborra a 20 minutos del final. El Villarreal también sacó ventaja, aunque sufrió un gol de visitante en su victoria por 2-1 sobre el Salzburgo en El Madrigal.

Ikechukwu Uche adelantó al equipo amarillo a los 32 minutos y el español Jonatan Soriano puso el 1-1 de penal en el inicio de la segunda etapa. Pero poco después, Denis Cheryshev volvió a adelantar al equipo local.

Tras los graves incidentes que precedieron al encuentro en la capital italiana, la Roma complicó su pase a los octavos de final al igualar 1-1 como local ante el Feyenoord. El equipo romano deberá buscar un buen resultado en la revancha en Holanda para seguir con vida en la segunda competición europea.

Gervinho adelantó a los 22 minutos para la Roma, que accedió a la Liga Europa tras quedar eliminado de la Liga de Campeones y finalizar tercero en su grupo, pero Colin Kazim-Richards igualó al 55’ para la visita.

El Liverpool, en tanto, sufrió para derrotar 1-0 en Anfield al Besiktas con un nuevo gol de Balotelli, que anotó de penal el tanto de la victoria a los 75 minutos después de que el brasileño Ramon Motta derribara en el área al joven Jordan Ibe. Sin embargo, el italiano generó una nueva polémica el insistir con patear el penal y quitarle el balón a Jordan Henderson, quien era el lanzador designado.

“Crédito para Mario, que convirtió, pero no es lindo ver a los futbolistas discutiendo”, opinó Steven Gerrard, el capitán del Liverpool, que no jugó el encuentro. Gerrard consideró que Balotelli “le faltó un poco al respeto” a Jordan y advirtió que “las reglas están por algo”.

El Athletic consiguió un empate 2-2 ante el Torino, que dio vuelta una desventaja inicial gracias a un doblete del argentino Maxi López.

El conjunto vasco, que se había puesto a los nueve minutos en ventaja por intermedio de Iñaki Williams, salvó sobre el final la igualdad a través de Carlos Gurpegui.

El Tottenham, otro de los equipos ingleses en competencia, igualó 1-1 en White Hart Lane ante una desafiante Fiorentina. El español Roberto Soldado adelantó a los Spurs a los seis minutos y el argentino José María Basanta igualó al 36’ para los italianos.

En Glasgow, el Celtic y el Inter de Milán protagonizaron un electrizante 3-3, en un duelo que marcó una reedición de la final de la Copa Europa de 1967.

John Guidetti salvó en el tercer minuto de descuento el empate del equipo local, que se había visto favorecido previamente por un gol en contra del defensor argentino Hugo Campagnaro.

Rodrigo Palacio, otro argentino, anotó un doblete para el Inter, que llegó a sacar una ventaja de 2-0 en el primer cuarto de hora.

El Napoli dejó prácticamente sentenciado su pase a octavos al golear 4-0 al Trabzonspor en Turquía con un gol del argentino Gonzalo Higuaín y un tanto del colombiano Duván Zapata.

“Estuvimos muy efectivos hoy, el partido no fue tan fácil como el resultado sugiere”, consideró Higuaín. En similar situación quedó el Everton, que venció 4-1 al Young Boys en Berna con un “hat-trick” de Romelu Lukaku y pese a jugar con diez hombres desde los 63 minutos por la expulsión de John Stones.

En otros encuentros, el Wolfsburgo, sublíder de la Liga alemana, venció 2-0 como local al Sporting Lisboa, mientras que el PSV cayó 1-0 en casa ante el Zenit de San Petersburg y el Ajax venció 1-0 al Legia Varsovia.

Los partidos de vuelta de la ronda de 32 se jugarán el jueves próximo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …