Página de inicio » Deportes » Sevilla muestra su mística y derrota al Athletic en San Mamés
El Sevilla disputa dos finales esta semana. Foto Diario Co Latino/AFP

Sevilla muestra su mística y derrota al Athletic en San Mamés

Bilbao/Madrid/dpa

El Sevilla demostró una vez más que la Liga Europa le sienta de maravillas al vencer como visitante 2-1 al Athletic Bilbao y empezar así a encarrilar su clasificación para las semifinales del torneo.

En el duelo de españoles de cuartos de final, buy cialis el vigente bicampeón, sovaldi el Sevilla, remontó la desventaja inicial y se llevó más de media clasificación de San Mamés. Aritz Aduriz adelantó al conjunto vasco a los 48’ después de un centro de Iker Muniain, pero el francés de origen polaco Thimothee Kolodziejczak marcó el empate para los visitantes ocho minutos después tras un error del propio Muniain.

Cuando parecía que el juego se iba con un empate, Vicente Iborra señaló el 2-1, que todo el Athletic protestó por supuesto fuera de juego. En un veloz contragolpe, el francés Kevin Gameiro colocó un pase entre líneas para Iborra, que picó por detrás de la defensa y venció a Iago Herrerin con un toque suave.

Lo cierto es que con este resultado, el equipo más campeón de la Liga Europa, con cuatro trofeos, avanzará a las semifinales hasta perdiendo 1-0 la semana que viene en el estadio Sánchez Pizjuán.

Más difícil lo tendrá el Villarreal, que en El Madrigal se impuso 2-1 a Sparta Praga gracias a un doblete de Cedric Bakambu (3’ y 63’), en un resultado que dejó la eliminatoria abierta para la revancha.

Jakub Brabec, cuando finalizaba la primera etapa, anotó el empate parcial para el conjunto checo, que tuvo como héroe al arquero David Bicik, responsable con sus atajadas de que el resultado quedara tan cerrado.

En Alemania, el Borussia Dortmund y el Liverpool empataron 1-1 después de que Divock Origi adelantara a los ingleses a los 35’ y Mats Hummels igualara para los locales a los 48’. La nota del partido estuvo en el retorno del entrenador Jürgen Klopp al estadio donde tuvo sus mayores momentos de gloria.

Además, el Shakhtar Donetsk también encarriló su clasificación al derrotar como visitante 2-1 al Sporting Braga. Yaroslav Rakitskiy y el argentino Facundo Ferreyra sacaron ventaja para los ucranianos, pero Wilson Eduardo descontó en el final para los portugueses.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …