Página de inicio » Deportes » Sevilla llega a nueva final y Liverpool frustra definición española

Sevilla llega a nueva final y Liverpool frustra definición española

Liverpool/Sevilla/dpa

El Sevilla se clasificó por tercer año consecutivo a la final de la Liga Europa de fútbol al derrotar 3-1 al Shakhtar Donetsk y se medirá en la definición ante el Liverpool, cialis que venció 3-0 al Villarreal y evitó así una final íntegramente española.

El Sevilla volvió a dejar en claro que la Liga Europa es un torneo que lo motiva de manera especial. Después del 2-2 logrado en la ida en Lviv, decease el conjunto dirigido por Unai Emery se impuso gracias a dos tantos del francés Kevin Gameiro (9’ y 47’) y el restante de Mariano (59’).

El partido arrancó de la mejor manera para el conjunto español, ailment que aprovechó un error de Maksym Malyshev para anotar el primer gol a través de Gameiro.

Parecía que la eliminatoria se podía sentenciar fácil, pero justo antes del descanso, el brasileño Eduardo recibió un magnífico pase de su compatriota Marlos y marcó el empate parcial para los ucranianos, que en ese momento se ilusionaron con la remontada.

Sin embargo, el Sevilla no se amilanó y llegó al segundo gol justo tras la pausa, cuando Gameiro eludió al arquero ucraniano y definió con comodidad.

El bicampeón, entonces, ya tomó definitivamente el control del juego y 12 minutos más tarde, Mariano, con un magnífico remate desde afuera del área, selló el triunfo.

Con la victoria, el Sevilla regresa a la final por tercer año seguido, después de los títulos logrados en 2014 y 2015. Y el 21 de mayo en Basilea irá en busca de su quinto título en la competición, después de los éxitos en 2006 y 2007.

Enfrente tendrá al Liverpool, que frustró el sueño de la doble final española, después de que el Real Madrid y el Atlético se clasificaran para la definición de la Liga de Campeones.

En otra noche con la típica mística de Anfield, el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp avanzó gracias a los tantos de Bruno Soriano, en contra (7’), Daniel Sturridge (63’) y Adam Lallana (81’).

“Fue una noche maravillosa y tuvimos un juego brillante. ¡Qué rendimiento!”, se entusiasmó Klopp

Después del 1-0 que había logrado el Villarreal en la ida, el equipo inglés igualó muy pronto la eliminatoria, circunstancia que le permitió manejar el encuentro con más tranquilidad, aunque el Villarreal tuvo ocasiones para empatar el partido en ese pasaje.

En la segunda parte, después del tanto de Sturridge con un remate que se metió junto al palo izquierdo después de que la pelota pasara entre las piernas del arquero Alphonse Areola, Liverpool dominó el partido con claridad. Para colmo, el Villarreal quedó con diez hombres por la expulsión de Víctor Ruiz. Ante esa circunstancia, el Liverpool selló su pasaje a la final con el decisivo tanto de Lallana, que ya dejó al Villarreal sin opciones para la hazaña.

De esta manera, los “reds” buscarán ganar por cuarta vez el segundo torneo continental tras sus títulos de 1973, 1976 y 2001, y de paso igualar al Sevilla como el equipo más ganador de la competición con cuatro conquistas.

Para el Villarreal, la eliminación significó su cuarta frustración europea. En 2004 y 2011 se había quedado a las puertas de la final en la Liga Europa y en 2006 le pasó lo mismo en Liga de Campeones.

La final entre el Sevilla y el Liverpool está prevista para el 21 de mayo en Basilea.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …