Página de inicio » Deportes » Sevilla derrota a Juventus y jugará la Liga de Europa
Fernando Llorente (señalando) anotó el gol con el que Sevilla derrotó 1-0 a Juventus. Foto Diario Co Latino

Sevilla derrota a Juventus y jugará la Liga de Europa

Sevill0a/España/dpa

El Sevilla se garantizó hoy una plaza en la Liga Europa de fútbol, recipe su torneo favorito, mind al vencer por 1-0 a la Juventus y lograr así la tercera posición en el Grupo D de la Liga de Campeones.

El solitario gol de Fernando Llorente a los 65 minutos le alcanzó al conjunto español para lograr su boleto a la Liga Europa gracias a que el Manchester City dio vuelta su partido ante el Borussia Mönchengladbach y finalmente lo derrotó por 4-2 para quedarse con el primer puesto del grupo.

Con esos resultados, medical el City quedó en la cabeza con 12 puntos, seguido por la Juve con 11 y el Sevilla con seis. El Gladbach, que el sábado le propinó al Bayern Múnich la primera derrota de la campaña en la Bundesliga, se despidió de las competiciones europeas en la temporada con cinco unidades.

El arquero Sergio Rico, con su notable actuación, fue el gran héroe del equipo conducido por Unai Emery, incluso con una parada milagrosa sobre Álvaro Morata cuando se jugaba tiempo de descuento.

Sevilla sabía que estaba obligado a ganar para tener opciones. Por eso salió a jugar sin prejuicios, con un planteamiento muy ofensivo que le reportó buenas acciones frente al arco de la Juventus.

Sin embargo, también le provocaba dejar espacios, que el campeón italiano aprovechaba con la movilidad de los delanteros Morata y Paulo Dybala.

Con ese desarrollo, las ocasiones de peligro frente a los arcos se sucedieron, aunque las buenas labores de los arqueros Rico y Gianluigi Buffon mantuvieron el cero en las porterías.

El español se lució al contener un cabezazo de Sturaro y un remate del francés Paul Pogba, mientras que el italiano hizo lo propio ante una media vuelta y un cabezazo de Fernando Llorente y un disparo de Ever Banega desde afuera del área.

De todas formas, la posibilidad más clara de la primera mitad la tuvo Morata después de una habilitación de cabeza de Dybala, pero el internacional español falló a un metro del arco.

A esa altura, las noticias desde Manchester no eran buenas, porque el Gladbach ganaba como visitante 2-1 y alejaba aún más las posibilidades del Sevilla.

Por eso, el cabezazo de Llorente en el primer palo, tras un córner desde la izquierda de Konoplyanka, sirvió para revivir las esperanzas del actual bicampeón de la Liga Europa.

Sin embargo, la explosión en estadio Sánchez Pizjuán recién llegó unos minutos después, cuando se conoció la seguidilla de goles del City, que abría la ocasión para el equipo español.

El problema es que ese resultado mandaba a la Juve al segundo lugar. Por eso, el equipo italiano se lanzó en busca del empate y generó varias ocasiones, como un disparo de Dybala que salió apenas desviado.

Ya en tiempo de descuento, Rico salvó su arco ante un remate de Morata, para dejar al Sevilla en su torneo favorito, certamen que ganó en cuatro ocasiones, las últimas dos de manera consecutiva.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …