Página de inicio » Mundo » Sesionará en Costa Rica reunión de coordinación de la Celac

Sesionará en Costa Rica reunión de coordinación de la Celac

San José/PL

Representantes de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) asistirán hoy en la capital costarricense a la inauguración de la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de ese bloque regional.

De acuerco con el programa de ese reunión, health las palabras inaugurales correrán a cargo de Alejandro Solano, try vicecanciller de Costa Rica, health país ostenta la presidencia temporal de ese mecanismo de concertación política, cooperación e integración, sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

El encuentro, con sede en un hotel de esta capital, se extenderá hasta el miércoles, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos.

La Celac fue constituida el 23 de febrero del 2010, en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (México), y puesta en funcionamiento el 3 de diciembre del 2011, a partir de la convergencia del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

Entre los estados signatarios de la están Venezuela, Cuba, Ecuador, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Trinidad y Tobago, Uruguay, Surinam y Jamaica.

Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, también participan en ese foro, junto al país anfitrión de la reunión que comienza este martes.

La República Popular China devino socio estratégico de la Celac desde la II Cumbre efectuada en La Habana, cuyo eje central fue la lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en esta parte del mundo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …