Página de inicio » Deportes » Serie Internacional de Baloncesto para calentar motores

Serie Internacional de Baloncesto para calentar motores

@ManahenGza

Apartir de hoy, viagra la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, prescription de San Salvador, healing albergará una Serie Internacional de Baloncesto que tendrá como protagonistas a cuatro equipos nacionales y dos extranjeros.

Los encargados de representar a El Salvador serán San Marcos, Chaleco-Exsal (vigente campeón nacional), Roll Royce y Denver; mientras que los equipos foráneos son Icevic, de Honduras, y Talentum, de Guatemala.

Con este evento, la junta directiva de la Liga Superior de Baloncesto, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, pretenden calentar motores con miras al inicio del torneo Apertura de la Liga Superior que está pactado para el 14 de marzo.

“Queremos que los amantes de este deporte se sientan motivados y que disfruten de un buen espectáculo. También, el evento servirá para que los cuatro equipos salvadoreños se fogueen con miras al torneo Apertura de la Liga Superior de Baloncesto”, expresó Fidel Fuentes, presidente de la Liga.

El precio de las entradas para presenciar la Serie Internacional serán $1 general (costa sur) y $2 butacas (costado norte) y el primer partido de ahora será Exsal-Roll Royce a las 6:00 p.m., luego, a las 7:30 p.m., Denver se mide a Talentum y a las 9:00 p.m., se enfrentará San Marcos versus Icevic.

Y por ser una Serie Internacional amistosa no se premiará a  un campeón, sino que solo se entregará medallas de participación.

Es de mencionar que la llegada de los dos equipos extranjeros es gracias a las gestiones de don Mario Aguilar, representante de Denver y quien se ha sumado a la lucha por levantar el Baloncesto salvadoreño.

“Creo que unir esfuerzos y apoyar a estos equipos es la forma como podemos salvar el baloncesto y devolverle el protagonismo que se merece”, puntualizó Aguilar. Por su parte, Arturo Mata, entrenador de San Marcos, agradeció ser incluidos en la Serie Internacional debido a que les cae como anillo al dedo, ya que se encuentran en la fase final de preparación para el torneo Apertura en el que intentarán volver a coronarse.

Programación Serie Internacional

Viernes 20 de febrero

Exsal-Roll Royce 6:00 p.m.

Denver-Talentum 7:30 p.m.

San Marcos-Icevic 9:00 p.m.

Sábado 21 de febrero

Denver-San Marcos 4:00 p.m.

Exsal-Talentum 5:30 p.m.

Roll Royce-Icevic 7:00 p.m.

Precios General $1

Butacas $2

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …