Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » SERIAL 7 x 7 Fuerza expresiva, conceptual y técnica
dav

SERIAL 7 x 7 Fuerza expresiva, conceptual y técnica

La muestra escultórica “Serial 7×7” es un encuentro entre 7 artistas ecuatorianos: Andrés Aguirre, Paulina Baca-Alonso, Daniel Espinoza Ponce, Pablo Gamboa-Santos, Felipe Jácome, Andrés Marcial Coba y Katya Romero   y 7 salvadoreños: Negra Álvarez, Sara Boulogne, Titi Escalante, Beatriz De León, Alfredo Guillen, Oscar Pérez y Besy Salguero; quienes, sin llevar un proceso de creación colectiva, logran construir propuestas en pequeño y mediano formato con una fuerza expresiva, conceptual y técnica.

Los discursos individuales presentan preocupaciones e intereses en series de tres piezas, que se materializan a través de la cerámica, el metal, la piedra y el ensamblaje. Esta dinámica de presentación permite observar un total de cuarenta y dos obras, en las que existen coincidencias de construcción y estéticas, lo que permite entablar un dialogo y establecer relaciones entre uno y otro artista. Los emparejamientos responden a esa interacción estética-conceptual reforzándose entre sí o buscando una contraposición evidente.

Las temáticas son tan diversas como los participantes. Recuerdos de infancia, preocupaciones sociales, la mujer y la femineidad, homenajes a artistas, reflexiones sobre la vida y la naturaleza, son los más evidentes.

En el recorrido de esta muestra entonces, podrán observarse las producciones individuales, pero también los diálogos que se generan entre ellas y cómo a pesar de la distancia geográfica, los artistas sienten, se expresan y se relacionan por un catalizador común que es la creación escultórica.

Como invitados de honor a esta muestra se vinculan los artistas Miguel Martino y Roxana Castro quienes ofrecen obra en mediano y  gran formato.

Sara María Boulogne.

 

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …