Página de inicio » Deportes » Sergio Romero, el nuevo Goycochea que lleva a Argentina a la final

Sergio Romero, el nuevo Goycochea que lleva a Argentina a la final

Como hace 24 años con Sergio Goycochea en Italia 90, discount Argentina encontró en Sergio Romero a otro arquero salvador que atajó dos penales decisivos para que la “albiceleste” se clasificara a la final del Mundial Brasil 2014.

Así como Goycochea contuvo en las semifinales de Italia 90 los disparos de los locales Roberto Donadoni y de Aldo Serena, cialis Romero desvió los remates de los holandeses Ron Vlaar y Wesley Sneijder para que Argentina ganara 4-2 y accediera a la final que jugará este domingo ante Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro.

Entre las biografías de Goycochea y Romero hay muchas coincidencias, y no sólo por los penales que posibilitaron que Argentina vuelva a jugar la final de un Mundial 24 años después.

Romero llegó al Mundial de Brasil mirado de reojo por su poca participación en su último club, el Mónaco, en el que es habitual suplente por decisión del entrenador Claudio Rainieri. De los apenas nueve partidos que el arquero atajó en la temporada 2013/14, la mayoría fueron en la Copa de Francia, mientras que en la liga siempre permaneció relegado detrás del serbio Danijel Subasic.

Apenas finalice su descanso después del Mundial, Romero retornará a Sampdoria, el club dueño de su pase, para intentar ganarse la titularidad en la liga italiana. La inactividad de Romero abrió foco de polémicas en Argentina, pero el técnico Alejandro Sabella le aseguró la titularidad varios meses antes del Mundial. “El arquero titular es Romero”, repitió el entrenador, lo que seguramente multiplicó la confianza de Romero.

El arquero argentino de 1990 también estaba visto “bajo sospecha” antes de convertirse en el héroe que atajó cuatro penales hace 24 años, dos en las semifinales ante Yugoslavia y dos ante Italia. Por entonces Goycochea jugaba en el Millonarios de Colombia y sólo se ganó la titularidad en Argentina tras la lesión de Nery Pumpido.

Además de su consagración en la definición por penales, Romero lleva tres partidos sin recibir goles. Argentina atravesó octavos de final, cuartos y semifinal con su arco en cero.

En la primera ronda había recibido tres goles, uno contra Bosnia y dos contra Nigeria.

Romero jugó cuatro temporadas en el fútbol holandés. En 2007 y 2011 fue el arquero del AZ Alkmaar, entonces dirigido por Louis Van Gaal, el entrenador de Holanda a la que  eliminó de Brasil 2014.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …